FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BUENAS NOTICIAS

La Asociación Española de Anunciantes retira el recurso contra la fusión entre Antena 3 y laSexta

El Grupo Antena 3 acatará las condiciones que establezca Competencia.

Por Adriano MorenoPublicado: Viernes 25 Enero 2013 16:24

El Grupo Antena 3 puede respirar tranquilo. Finalmente, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha retirado el recurso que interpuso el pasado mes de noviembre contra la fusión entre Antena 3 y laSexta tras la decisión tomada por el Consejo de Ministros. Ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo

Juan Ramón Plana, director de la AEA, ha confirmado que el grupo Planeta aceptará las condiciones que establezca la Comisión Nacional de la Competencia para llegar a "una libertad de competencia y las buenas prácticas en la comercialización de productos publicitarios televisivos".

La CNC estableció unas condiciones más estrictas en la fusión entre Antena 3 y laSexta que a Mediaset España para Telecinco y Cuatro

La CNC estableció unas condiciones mucho más estrictas al Grupo Planeta de las que interpuso en su momento a Mediaset España para que llevara a cabo la fusión entre Telecinco y Cuatro. Así, el Gobierno tomó la decisión de aflojar dichas medidas, lo que provocó el descontento de los anunciantes.

Mediaset España en el punto de mira de la CNC

Mediaset España se encuentra en unas circunstancias más desfavorables frente al Grupo Antena 3. El 29 de julio de 2011, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) impuso una multa de 3,6 millones de euros a Telecinco por incumplir algunos de los compromisos que la cadena había adquirido para llevar a cabo su fusión con Cuatro. Mediaset España recurrió la multa, pero ahora la Audiencia Nacional acaba de ratificar la resolución de la CNC. El recurso de Telecinco ha sido desestimado. Por tanto, Mediaset deberá hacer frente a esta sanción millonaria ya que contra la sentencia de la Audiencia Nacional no cabe recurso de casación.

Según la CNC, Telecinco incumplió "la obligación de presentar, en el plazo de un mes, el plan de actuaciones para hacer efectivos los compromisos aprobados" en la resolución que autorizaba la operación de concentración con Cuatro. Telecinco debía tomar "las medidas necesarias para restablecer las condiciones de competencia que la operación alteraba".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series