FormulaTV

LOS SÁBADOS POR LA NOCHE

"Grupo 7", "Primos" y "Los abrazos rotos", entre los títulos que estrenará 'Somos cine' en La 1

El espacio dedicará el mes de febrero a los títulos que han protagonizado los Goya.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Enero 2013 18:48

TVE estrenó 'Somos cine' la semana pasada, un nuevo espacio semanal que ofrece los sábados por la noche en La 1 algunos de los títulos más destacados del cine español reciente. El programa se convierte en el mejor escaparate del cine español y ofrecerá los sábados por la noche títulos importantes del cine nacional reciente y algunos de los últimos estrenos. "Las 13 rosas" dio el pistoletazo de salida el pasado sábado, 19 de enero. La película, protagonizada por Nadia de Santiago y Goya Toledo, anotó un aceptable 11,7% y más de 2 millones de espectadores.

Penelope Cruz en 'Los abrazos rotos' de Almodóvar

Penelope Cruz en 'Los abrazos rotos' de Almodóvar

A lo largo de la temporada se estrenarán títulos muy populares como "Los abrazos rotos", "Grupo 7", "Pa negre", "Primos", "Mientras duermes", o "23-F: la película". Además, para el próximo mes de febrero, 'Somos Cine' se volcará en los Premios Goya.

Entre las películas que se podrán ver esta temporada destacan "Grupo 7", una de las cintas con más opciones en la próxima edición de los Goya (16 candidaturas), dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Antonio de la Torre y Mario Casas. El nuevo espacio de cine también estrenará "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, con Lluis Homar, Penélope Cruz y Blanca Portillo.

Febrero, mes de los Goya

'Somos Cine' se volcará con la próxima edición de los Goya, por ello emitirá en febrero títulos que han protagonizado los Premios en los últimos años. En concreto, La 1 estrenará "Pa negre", dirigida por Agustí Villaronga y protagonizada por Francesc Colomer y Nora Navas. Este film, ambientado en los años de la postguerra en una zona rural de Cataluña, fue la gran triunfadora de los Goya 2011, en los que cosechó nueve premios.

También se emitirá "Camino", protagonista de 2009 con seis galardones, entre ellos mejor película, director y guión. Además, en febrero está prevista la emisión de "23-F: La película" con Paco Tous y Juan Diego, que optó al premio a mejor actor secundario por este papel. Otros títulos que se podrán ver a lo largo de la temporada son "Yo soy la Juani", "Solas" y "La niña de tus ojos", entre otros.

'Somos cine' estrenará "Grupo 7", nominada a 16 candidaturas en los Goya

'Somos cine' estrenará "Grupo 7", nominada a 16 candidaturas en los Goya

Cerca de 90 proyectos audiovisuales en 2012

Durante el año 2012, RTVE se ha comprometido a financiar un total de 83 proyectos audiovisuales: 39 largometrajes y 44 documentales. Entre las películas destacan "Los amantes pasajeros" (Pedro Almodóvar), "Las brujas de Zugarramurdi" (Alex de la Iglesia), "Nadie quiere la noche2 (Isabel Coixet), "El pozo" (Fernando León) y "A night in old Mexico" (Emilio Aragón).

Ver todos los comentarios (198)

Recomendamos

Síguenos

Top Series