Notificaciones
ÚLTIMA HORA Quim Torra anunciará elecciones en Cataluña tras aprobar los presupuestos

OXÍGENO

La cadena The CW da luz verde al piloto de la serie 'Oxygen', de la española Isla Producciones

La cadena estadounidense anunció este pasado viernes que rodará el piloto.

Redacción Lunes 28 Enero 2013 16:25

La cadena The CW ('Gossip Girl', '90210', 'Crónicas vampíricas') anunció el pasado viernes que rodará el piloto de 'Oxygen'. Se trata del formato de ciencia ficción creado por Isla Producciones y adaptado por Powwow para el mercado americano. El guión, escrito por la guionista de 'The Good Wife' Meredith Averill, ha sido escogido como uno de los seis que se producirán para la próxima temporada. Esta producción es el primer fruto del acuerdo de colaboración entre Isla Producciones y Powwow para desarrollar proyectos de ficción en EEUU.

'Oxygen' narra la historia de amor entre una chica humana y un chico alienígena que ha sido matriculado en su instituto como parte de un experimento piloto de integración. La acción de la serie transcurre en la Tierra diez años después de que los alienígenas llegasen y fuesen recluidos en campos de concentración. La convivencia entre humanos y extraterrestres tendrá consecuencias imprevisibles.

El piloto de la versión de Oxígeno para CW será producido, junto a Isla y Powwow, por Josh Appelbaum, Andre Nemec y Scott Rosenberg de Space Floor TV y Richard Shepard, Sean Furst y Bryan Furst de Olé. En cine, Appelbaum y Nemec produjeron "Misión Imposible 4" y actualmente se encuentran escribiendo "Las Tortugas Ninja" para Paramount. Rosenberg está a cargo de "The Hauntrepreneur" también para Paramount. Asimismo el trío desarrolló en televisión series como 'October Road', 'Happy Town' y 'Life On Mars'.

oxigeno cw

Las tres compañías que producirán 'Oxígeno'

Isla Producciones, compañía liderada por Víctor Mato y Víctor García, es responsable de ficciones como 'Frágiles', con Santi Millán, emitida en Telecinco y elegida por The Wit entre los tres títulos recomendados de la televisión mundial en el pasado MIPCOM 2012. Isla también ha producido 'Vida Loca' (Telecinco), 'La Pecera de Eva' (LaSiete) o 'Impares' (Neox), y fue la creadora del formato original de 'Isabel', la serie de Televisión Española. La compañía se caracteriza por un particular método de interpretación basado en la improvisación: los actores trabajan sin un guión cerrado y tienen que "construir" su personaje durante el rodaje.

Powwow, cuyo CEO es Daniel Gutman, es especialista en co-producciones entre los mercados General e Hispano de EEUU, Latinoamérica y España. Entre sus producciones más recientes: 'Dance!', serie juvenil musical co-producida con Rosenbush/Borden (productores ejecutivos de 'High School Musical') y Canal 10 de Uruguay; el reality 'El líder de la manada' para Cuatro y 'Leader of the Pack' para NatGeo, con Cesar Millán, el entrenador de perros más famoso; y Universo Alessandra, con Alessandra Rampolla, la sexóloga más reconocida de Latinoamérica.

Olé es la compañía de Sean y Bryan Furst, productores de films como Matador, The Cooler, Owning Mahowny entre otros, y Richard Shepard, laureado Director de ficción televisiva, responsable de los pilotos de 'Ugly Betty', 'Ringer' y 'Criminal Minds', entre otros. William Morris Endeavor representó a todas las partes involucradas en el acuerdo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Davinia Martínez, la soldado de 'Mujeres y hombres y viceversa', se desnuda en InterviúDavinia Martínez, la soldado de 'Mujeres y hombres y viceversa', se desnuda en Interviú