Notificaciones

NOMBRAMIENTO

UTECA nombra Director General a Andrés Armas

Sustituye en el cargo a Santiago Campos Calvo-Sotelo.

Redacción Miércoles 13 Noviembre 2013 12:10

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) acaba de designar a Andrés Armas Portela como su nuevo Director General de la Asociación. Armas sustituye en el cargo a Santiago Campos Calvo-Sotelo, sobrino del fallecido presidente del Gobierno Lepoldo Calvo Sotelo. Campos Calvo-Sotelo venía desempeñando el cargo desde enero de 2012. Hasta noviembre de 2011 estas funciones habían dependido de Jorge del Corral, secretario general de UTECA desde la creación de esta entidad hace 15 años.

El nuevo Director General, Andrés Armas, fue Director General de Impulsa TDT, la asociación creada por los radiodifusores públicos y privados de ámbito estatal para el proceso de transición a la televisión digital terrestre, culminado con éxito la primavera de 2010, de acuerdo con lo planificado y más de dos años antes de la fecha recomendada por las autoridades europeas.

Su trayectoria

Es Licenciado en CC. Físicas por la Complutense y Máster en Administración de Empresas por el IE y en Gestión Audiovisual por la Carlos III y tiene una larga trayectoria en funciones ejecutivas en diferentes compañías y sectores como Andersen Consulting, Bankinter o Grupo Ferrovial.

Antes de su incorporación a Impulsa TDT, era Consejero Delegado de Ikusi. Profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de un blog, es invitado y ponente habitual en seminarios y conferencias de la industria audiovisual y miembro de la Academia de Televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jesulín de Ubrique coprotagonizará "Torrente 5" junto a Santiago SeguraJesulín de Ubrique coprotagonizará "Torrente 5" junto a Santiago Segura