FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESDE BRASIL

Telecinco se hace con los derechos de la Copa Confederaciones de fútbol

El torneo ha tardado en vender sus derechos de retransmisión en España.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 29 Enero 2013 10:34

Programa relacionado

Copa Confederaciones
3,2

3 críticas

Popularidad: #785 de 2.089

  • 9

La Copa Confederaciones finalmente se verá en España a través de Telecinco. Según informa El País, Mediaset España se ha hecho con los derechos de esta competición sumando así una nueva apuesta por el deporte a través de su marca Mediaset Sport.

La cadena repetirá así retransmitiendo esta competición tal como hizo ya hace cuatro años. En 2009, Telecinco fue la encargada de dar los partidos de España y algunos otros países y contó con un fichaje que posteriormente dio mucho que hablar.

Telecinco aprovechó esta competición para contratar a Sara Carbonero, hasta entonces presentadora de deportes en 'laSexta Noticias'. Ya entonces hizo las entrevistas a pie de campo como posteriormente repitió en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

La Copa Confederaciones 2013 tendrá lugar el próximo verano, concretamente entre el 15 y el 30 de junio. Será, como el Mundial de 2014, en Brasil, y participará España junto a otros siete países entre los que están Brasil, Italia, Uruguay, México, Japón, Tahití y el país que gane la Copa Africana de Naciones 2013.

Íker Casillas, portero de la Selección Española de fútbol

Íker Casillas, portero de la Selección Española de fútbol

Derechos recién adquiridos

La adquisición de estos derechos llega poco después de que Mediaset España anunciara también la compra de cinco partidos de la Copa del Rey. La compra de la Copa Confederaciones ha tardado en llegar y hasta hace unos días no se ha cerrado, a diferencia de otros países.

FIFA, la institución de fútbol por excelencia, publicó una lista con todos los países que ya se habían hecho con los derechos de emisión y el respectivo canal de televisión encargado de la retransmisión. Un total de 189 países se habían hecho con los derechos; sin embargo, ningún medio de televisión español se encontraba dentro de este número.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series