FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Marc Gené retransmitirá este año la Fórmula 1 con Sky Italia, aunque seguirá colaborando con Antena 3

Según Antonio Lobato, el cambio responde a una decisión de Ferrari, la escudería de Gené.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2013 12:33

Programa relacionado

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

2013 - Act

España

Deportes

5,8

Popularidad: #564 de 2.090

  • 8

El pasado año, por primera vez en la historia, Ferrari permitió a uno de sus pilotos, concretamente a Marc Gené, comentar las carreras de Fórmula 1. "Nunca lo lo habían hecho", nos confesó el piloto la pasada temporada. "Esto me permitirá estar en el box, estaré en la cabina durante la carrera, hablaré con Fernando Alonso... tendré que controlar lo que puedo decir y lo que no porque tengo información que es secreta para el resto de los equipos".

Sin embargo, este año el piloto de Ferrari no podrá comentar las carreras para Antena 3 por una decisión de la propia escudería italiana. Marc Gené ficha por la cadena Sky Italia, aunque según avanza Antonio Lobato este inesperado "contratiempo" no le impedirá seguir colaborando con la cadena de Planeta.

Antonio Lobato avanza que Gené seguirá colaborando con A3

Según el comentarista del Grupo Antena 3, Ferrari se ha propuesto potenciar las retrasmisiones de la Fórmula 1 en Skay Italia, cadena que cuenta con los derechos del Campeonato en el país transalpino. Gené no tendrá ningún problema con el idioma, ya que el piloto catalán domina perfectamente el italiano.

Tweets de Antonio Lobato

Lo cierto es que alguien que pueda estar en todos los rincones de Ferrari, que es piloto en activo y que pueda informar a los espectadores de todas las carreras es algo que no se da en otras cadenas ni en otros países.

Como ya informó el portal F1aldía, Marc Gené ha renovado un año más su contrato como piloto reserva y probador de la escudería Ferrari de F1. Sus actividades en el mundo de la competición seguirán su curso, y el catalán correrá las pruebas de resistencia (24 horas de Le Mans) con la marca Audi, pero no ha querido dejar de lado sus obligaciones con el equipo italiano y continuará con ellos. "Es todo un honor poder continuar en Ferrari. Mi objetivo es claro: quiero ayudar a Ferrari y a Fernando Alonso a que tengan un monoplaza capaz de ganar el título", explicó el piloto catalán, que firmó por primera vez con Ferrari en el año 2005.

Marc Gené en Sky Italia

Marc Gené durante la presentación de la cobertura de F1 en SkySport

El piloto se desplazó este pasado domingo, 28 de enero, hasta Monza para asistir a la presentación de Sky Sport, donde esta temporada retransmitirá los Grandes Premios para la cadena italiana. No obstante, Marc Gené ha querido tranquilizar a sus seguidores avanzándoles que seguirá colaborando con Antonio Lobato y su equipo.

Aclaración de Marc Gené

La marcha de Marc Gené supondrá seguramente la llegada de un nuevo comentarista al equipo de Antonio Lobato. Algunas Fuentes apuntan que podría tratarse de Pedro Martínez de la Rosa, que ya formó parte del equipo de Lobato en 2011 como comentarista técnico. Se da la casualidad de que De la Rosa ha fichado esta temporada por la familia Ferrari. El español estará a disposición de la escuderia para las actividades técnicas, deportivas y comerciales.

"Hemos querido incorporar a De la Rosa en el grupo de nuestros pilotos para reforzar principalmente un área, la del trabajo en el simulador que, con la actual reglamentación en los entrenamientos, tiene cada vez más importancia" comentó Stefano Domenicali hace unos días.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series