FormulaTV

POLÉMICA

El PSOE solicita la comparecencia del presidente de TVE para explicar la censura de un beso gay en 'Herederos'

TVE alega que suprimió esa escena porque formaba parte de una secuencia de violencia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2013 18:19

Serie relacionada

Herederos

Herederos

2007 - 2009

España 3 temporadas 37 capítulos

Drama

6,0

2 críticas

Popularidad: #234 de 3.445 Ranking Herederos

  • 42

  • 2

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique deberá explicar las razones por las cuales Televisión Española censuró el pasado jueves la escena de un beso gay en la serie 'Herederos'. Esa es la solicitud realizada por el PSOE: que el presidente comparezca ante la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación.

Juan Luis Gordo acusa al PP de haber convertido RTVE en la radio y la televisión de su partido
La cadena pública ha informado, según Servimedia, que la escena en cuestión fue suprimida, que no censurada, porque formaba parte de una secuencia de violencia y venta de drogas que, conforme al Código de Autorregulación de Protección a la Infancia, no puede emitir en horario de sobremesa.

El portavoz socialista en la Comisión de Control del RTVE, Juan Luis Gordo, considera "una sinrazón, un sinsentido y difícilmente explicable desde un plano lógico censurar una escena en la que dos homosexuales se besan". El diputado se pregunta si "la eliminación de esta escena fue un error de cálculo o tiene tintes homófobos". "Deseamos, además de que esta situación jamás se vuelva a producir en nuestra televisión pública, que esto no signifique una vuelta atrás, una vuelta a la época de la censura".

Juan Luis Gordo: "TVE se ha convertido en la televisión del PP"

Por otro lado, el diputado socialista se ha referido a la resolución del Consejo de Europa que ha denunciado presiones políticas en RTVE. Los socialistas emplazan a la dirección a que "cesen en su presión a la radiotelevisión pública y a sus profesionales", y que "dejen de imponer los intereses partidistas del Gobierno y del PP en RTVE".

Juan Luis Gordo lamenta que "RTVE haya perdido la pluralidad, neutralidad y libertad de expresión que le aupó a los mejores niveles de audiencia que ha tenido en su historia, un liderazgo que ha perdido por falta de credibilidad".

Para el diputado socialista, "RTVE fue líder de audiencia, durante el Gobierno del PSOE, gracias a la pluralidad, neutralidad y libertad de expresión, algo que ha perdido con el PP, lo que debería hacer qué pensar a los responsables de la corporación y al Gobierno: está claro la utilización política de la radio y televisión pública conlleva una merma en la credibilidad, y la consiguiente pérdida de audiencia".

En esta línea ha denunciado que, "desde que el PP llegó al Gobierno, RTVE se ha convertido en la radio y la televisión del Partido Popular; no puede ser que cadenas públicas estén al servicio del partido en el Gobierno y no de los ciudadanos".

TVE se defiende del Consejo de Europa

Televisión Española ha querido defenderse de las acusaciones del Consejo de Europa a través de un comunicado. "El actual equipo de Dirección de la Corporación pública no se reconoce en la afirmación de la Asamblea de este Organismo cuando indica que 'debe evitarse en los cargos de dirección a profesionales con filiación política partidista'". Según RTVE, ningún cargo de la actual Dirección de la Corporación RTVE, ni su Presidente tienen ninguna "filiación política partidista" de ninguna clase.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series