FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA 'ESDPV'

Álex Gadea: "El cambio de Tristán en 'El secreto de Puente Viejo' era una oportunidad para hacer algo distinto y necesario"

La serie sigue arrasando en las tardes de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Enero 2013 12:34

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #3 de 3.454 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67
Álex Gadea es  Tristán

Álex Gadea es Tristán

Megan Montaner se despidió de la serie a finales de verano con una emotivo final entre su personaje y el de Tristán (Álex Gadea). Así, con el nacimineto de la hija entre ambos y el adiós de la protagonista, 'El secreto de Puente Viejo' pasó a una segunda etapa con nuevas y apasionantes tramas que muestran la evolución del pueblo durante más de una década después. Además, la ambientación, el decorada y el vestuario también se transformaron, adaptándose a los nuevos tiempos que sitúan a los habitantes de Puente Viejo en 1919.

Para esta nueva etapa ha sido inevitable la entrada de nuevos personajes en la ficción de época que sigue contando con Álex Gadea. El actor lleva en la serie desde el primer capítulo y el salto en el tiempo de la serie ha sido "todo un regalo" para él. Así, el valenciano comenta cómo está siendo el rodaje con sus nuevos compañeros y otras curiosidades de la serie.

¿Cómo has vivido el cambio que sufrido Tristán en 'El secreto de Puente Viejo'?

La verdad es que ha sido un regalo, ¿en cuántas series hay saltos en el tiempo con los mismos personajes? En ese sentido ha sido algo muy interesante. Llevábamos 381 capítulos grabados cuando se produjo el salto en el tiempo y yo lo afronté como un reto y con muchísima ilusión. He pasado de los 29 años que tenía Tristán a hacer un personaje 16 años más mayor.

¿Ha sido difícil este cambio de registro?

Le tenía respeto, en el mejor de los sentidos, pero no me ha amedrentado. Por el salto en el tiempo nos dieron dos semanas de vacaciones, la primera me la cogí, pero en la segunda me encerré para preparar el personaje, y la verdad es que estoy encantado.

'El secreto de Puente Viejo' continúa seduciendo a los espectadores

'El secreto de Puente Viejo' continúa seduciendo a los espectadores

¿Te gusta el cambio que ha sufrido Tristán?

Sí, me gusta mucho. Este cambio me ha proporcionado un personaje muy jugoso. Es un personaje que cualquier actor de mi edad lo valora. Es un chico que viene de una guerra, tiene valores nobles, tiene una trama de amor larga, se enamora, se desenamora... Pero después de ese recorrido que tuve, el Tristán mayor tenía unas bases muy importantes que un actor agradece.

Tiene una cara muy diferente por el dolor de no superar la pérdida de la mujer a la que quería. No quiere vivir y esos argumentos eran muy fuertes y una gran ayuda para coger al personaje. Era una oportunidad para hacer algo totalmente distinto y yo también lo necesitaba. Me parecía más difícil defender al Tristán joven que al mayor. Agradezco mucho a los fans de la serie que les haya gustado el cambio.

"Los guionistas cerraron la historia entre Pepa y Tristán de una forma muy bonita"

A pesar del cambio, Pepa (Megan Montaner) sigue estando muy presente para Tristán...

Creo que ahora empieza a levantar cabeza, empieza a ver la luz al final del túnel. Pepa fue un personaje imprescindible de la serie y sigue siéndolo aunque no esté. Y por supuesto que sigue estando presente y lo va estar, sobre todo a través de mi personaje.

¿Cómo viviste la escena en la que Pepa deja de existir para Tristán?

Era un momento culminante de los 381 capítulos que llevábamos hechos, donde el espectador y nosotros habíamos vivido lo que es desear a una persona, una historia de amor con todos los obstáculos que tuvimos. Para mí esa escena fue algo muy bonito y lo recuerdo como algo muy especial. Posiblemente sea uno de los momentos más mágicos que haya vivido en la serie e incluso a nivel interpretativo.

Álex Gadea en una escena de la segunda etapa de la serie

Álex Gadea en una escena de la segunda etapa de la serie

Eso sí, fue muy fácil hacerlo porque al fin y al cabo éramos dos compañeros que se estaban despidiendo y había que estar a la altura. Una vez más, los guionistas nos dieron un caramelo y cerraron la historia de una forma muy bonita. Aún me emociono cuando lo pienso.

¿Ha sido muy difícil para ti estar sin Megan Montaner en la serie?

No, no ha sido difícil. Megan tomó una decisión y como amiga mía que es, yo la apoyo y sé que está bien, que es lo importante.

¿Pepa volverá?

Para Tristán, Pepa murió aquella mañana en la montaña. ¿Qué puede volver? En ficción se ha visto de todo y no me sorprendería, pero lo veo raro.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series