FormulaTV

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Mas estudia un ERE para TV3 que afectaría a 400 trabajadores

CiU necesita el apoyo de ERP para llevar a cabo dicha medida.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 31 Enero 2013 13:20
Artur Mas, Presidente de Cataluña

Artur Mas, Presidente de Cataluña

Y llegó el turno de TV3. Parecía que la Televisión Catalana estaba exenta de los problemas económicos que están perturbando a las cadenas automáticas pero no es así. La crisis financiera de la Generalitat de Cataluña también afectará a su televisión con un Expediente de Regulación de Empleo que dejará sin trabajo a un total de 400 empleados del ente público.

Según informa El Confidencial, fuentes cercanas a la Televisión Catalana han declarado que la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuales, socio exclusivo de TV3, está elaborando un ERE, sin embargo, la aplicación de éste no será tan sencilla. CiU necesita contar con el respaldo de Esquerra Republicana de Catalunya, su apoyo fundamental en la actual legislatura.

ERC ya se comprometió en su momento a no incorporar a TV3 dentro de los ajustes financieros, por lo que el Gobierno de Mas lo tiene complicado. Además, el susodicho ERE contempla tres vías diferentes con el despido de 400, 700 o 1.200 empleados, respectivamente. No obstante, la primera opción es la más aceptable, ya que un número superior supondría graves dificultades tanto para la cadena como para la Generalitat.

La privatización del Canal 33 ha sido rechazada

El ERE no ha sido la única medida que se ha planteado para sanear la economía del gobierno catalán. La búsqueda de terceros para encargarse de algunas de las actividades del ente público o la privatización del Canal 33, segunda cadena autonómica, han sido desestimadas. En este punto, Canal 33 está dirigido al público infantil, un factor educativo indudable para propagar el catalán a los más pequeños, por lo que este planteamiento ha sido descartado de inmediato.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series