FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMUNICADO

El director general de RTVCM pide al PSCM-PSOE que retire las acusaciones de "censura" por el Caso Bárcenas

Los socialistas han anunciado que pedirán la dimisión del Director General del Ente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Enero 2013 18:17

Ante el comunicado emitido por el PSCM-PSOE en el que afirman que los representantes socialistas iban a pedir en el Consejo de Administración de RTVCM la dimisión del Director General del Ente Público por supuesta censura de las informaciones en el llamado "caso Bárcenas" y por "el tratamiento sectario y desequilibrado de las urgencias nocturnas en municipios de la región", su Director General, Ignacio Villa, ha exigido, con el apoyo de todos los consejeros del Partido Popular, a los consejeros socialistas una rectificación inmediata. Dicha información queda aplazada hasta que no retiren el insulto vertido en el que le tachan de actuar "como censor de los servicios informativos".

Villa: "El interés de todos los trabajadores se centra en ofrecer una información objetiva y veraz"
Según el comunicado enviado por la cadena, "este ataque directo a la RTVCM y a todos sus trabajadores nada tiene que ver con las funciones que el Director General del Ente Público tiene encomendadas respecto al Consejo de Administración".

Por ello, "la Dirección General del Ente Público Radio Televisión Castilla La Mancha exige una rectificación pública por parte del grupo socialista respecto a las acusaciones de 'censura y tratamiento sectario y desequilibrado' y, una vez que ésta se efectúe, el propio Ignacio Villa dará cumplida y detallada información sobre todas las cuestiones planteadas, de modo que todos los miembros del Consejo de Administración queden plenamente satisfechos".

En contra del beneficio partidista

"Es deseo de esta Dirección General que no se vuelva a utilizar la radio y la televisión públicas de todos los castellano-manchegos en beneficio de ningún interés partidista quedando patente que el interés de todos los trabajadores de Radio Televisión Castilla La Mancha se centra en ofrecer una información objetiva y veraz, como nunca antes se había conocido en Castilla- La Mancha".

Según señalan desde Castilla La Mancha TV, los miembros del PSCM-PSOE del Consejo de Administración de RTVCM no se han identificado en el comunicado enviado por su partido.

La Dirección General -asegura la nota- "está deseando ofrecer cuanto antes y de la forma más detallada posible la información solicitada pero antes es necesaria la rectificación sobre las acusaciones que califican a RTVCM como un medio dónde se censura".

La nota del PSCM

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que lo que ha ocurrido este jueves "es la gota de que colma el vaso en una larga carrera de manipulación política por parte de los actuales responsables de RTVCM que ha ido in crescendo y ha tocado su punto más alto esta mañana. Y es que, lo que ha pasado en los informativos matinales de CMT y RCM es uno de los ejemplos más burdos y claros de manipulación periodística a favor de unos intereses políticos concretos, que son los del Partido Popular y su máxima representante en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

Los socialistas acusan a Villa de "manipulación periodística a favor de unos intereses políticos concretos"

Según el comunicado de los socialistas, preguntarán a Villa si es cierto que ha sido él quien ha dado la orden en el programa informativo matinal de CMT 'Castilla-La Mancha despierta', para que en el repaso diario a las portadas de los periódicos nacionales y regionales que se hace en ese espacio se ofreciera la portada de la primera edición de El País y se ocultara la que ha llegado a todos los quioscos de Toledo, que es en la que se informa de los supuestos pagos del extesorero del PP a Luis Bárcenas, a altos dirigentes de ese partido, entre ellos, a Mariano Rajoy o la propia María Dolores de Cospedal.

Por otro lado, los 6 representantes socialistas en el máximo órgano de dirección de RTVCM aportarán una queja formal de los alcaldes socialistas afectados por el cierre de las urgencias ante el tratamiento informativo sesgado y tendencioso de RTVCM en este asunto. En esa queja se señalará cómo desde CMT y RCM se ha dado mucho más peso y mucho más siempre a las posiciones del Gobierno que a los de los alcaldes y vecinos afectados por la medida.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series