FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

INFORME

Antena 3 arranca 2013 con menos ocupación publicitaria que Telecinco

laSexta reduce su ocupación publicitaria a la mitad tras subir precios una vez comprada por Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Febrero 2013 19:30

Antena 3 logró en enero el liderazgo de audiencia por primera vez en años, aunque la mayor audiencia no se ha traducido en más ingresos. El diario El Mundo ha publicado esta semana el ranking de ocupación publicitaria de los principales cadenas de Mediaset y Antena 3 durante el mes de enero, según datos de Kantar Media.

En concreto, el periodo analizado va del 1 al 20 de enero de 2013, comparado con el 3 al 22 de enero de 2012. Antena 3 pasa de una ocupación publicitaria del 79% el aña pasado al 60% en 2013. Telecinco por su parte, cae pero menos: pasa de un 85% a un 81%.

Ocupación publicitaria (%) canales Grupo Antena 3

Ocupación publicitaria (%) canales Grupo Antena 3

No en vano, el mercado publicitario está en caída libre a causa de la crisis económica. En enero bajó un 15% y se estima que en febrero lo hará en un 20%. Con precios que rondan los del año 1995, es difícil imaginar una caída mayor, aseguran fuentes del sector, ya que se devaluaría el producto.

Ante estos datos, los dos grupos han decidido ahorrar al máximo y apostar por parrillas conservadoras. En la nevera se guardan series ya grabadas desde hace meses mientras se intenta extender al máximo los programas exitosos de bajo presupuesto.

La ocupación de laSexta se desploma tras la fusión

Antena 3 vende su publicidad un 10% más cara que Telecinco, en parte porque la parrilla de Antena 3 es más cara que la de Telecinco. La subida de precios no le ha sentado nada bien a laSexta tras la fusión: de una ocupación publicitaria del 93% en 2012 pasa a sólo el 53% en 2013, una de las más bajas de las grandes cadenas.

Ocupación publicitaria (%) canales Mediaset España

Ocupación publicitaria (%) canales Mediaset España

Cuatro, por su parte, ha visto su ocupación publicitaria caer de un 77% al 67%. Sólo dos cadenas mejoran ligeramente en ocupación en lo que va de año: La Siete y Factoría de Ficción, que pasan ambas del 82% al 83%, un punto más.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series