FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Eduardo Aramayo: "Participar en 'Superhumanos' (Discovery Max) ha sido una experiencia estupenda"

La cadena estrena este viernes este espacio que mostrará las vidas de personas anónimas dotadas con capacidades extraordinarias como la del español Eduardo Aramayo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Febrero 2013 17:10

Programa relacionado

Superhumanos

Superhumanos

Superhumanos

2012 - Act

Reino Unido

Documental

Popularidad: #2.064 de 2.093

¿Existen los superhéroes? Muchos creen que no, que son sólo producto de la imaginación y de los comics, pero Discovery Max tiene la prueba definitiva de que sí que existen. Los 'Superhumanos' también existen en la vida real, y lo demuestra con su nueva serie para las noches de los viernes que llega esta noche, a las 22:30 horas. Un programa donde conoceremos a personas de todos los rincones del mundo, incluida España, con habilidades especiales en el cálculo, con extraordinaria fuerza física o con increíbles capacidades mentales, entre otros personajes sorprendentes.

'Superhumanos' explora las vidas de personas con talentos impresionantes para la resistencia física, la fortaleza, las actividades mentales, la memoria o la inteligencia cognitiva mientras un equipo de científicos investiga de dónde provienen sus destrezas y cómo les afecta en sus vidas cotidianas.

A lo largo de los diferentes capítulos de 'Superhumanos', los espectadores podrán conocer a personas procedentes de distintos y recónditos lugares del planeta con una característica excepcional. Entre otros casos, se contarán las vidas de un pintor ciego de nacimiento cuyas creaciones artísticas son comparables con las del mismísimo Brunelleschi, o a una chica que combina sin darse cuenta tres sentidos a la vez.

Eduardo Aramayo

Eduardo Aramayo (41 años)

El programa se pone todavía más interesante, cuando los científicos deban seleccionar a dos de los cinco talentos localizados en cada episodio y enfrentarlos cara a cara para que pongan a prueba sus asombrosas aptitudes. Un reto entre 'Superhumanos' del que sólo puede quedar uno.

¿Qué papel jugará España en esta búsqueda de los 'Superhumanos'? Fácil. Nuestro país tendrá dos representantes entre estos cinco candidatos semanales al título de 'Superhumano' y FórmulaTV.com ha tenido ocasión de hablar con uno de ellos, con Eduardo Aramayo Lasaga.

"Me he sentido como en familia"

"Todavía estoy que no me lo creo", nos confiesa este recordman. "Estoy acostumbrado a programas de producción nacional, pero no a producciones como la de Discovery". Este logroñés de 41 años asegura que 'Superhumanos' ha sido, sino el mejor, uno de los mejores formatos en los que ha participado. "La experiencia ha sido estupenda, inigualable".

Eduardo dice sentirse especial cada vez que toma parte en programas de televisión. "Algo especial y diferente a los demás sí que me siento, para qué negarlo, pero no superior".

"Siempre he querido superarme a mí mismo"

La nueva apuesta de Discovery Max está dividida en diferentes disciplinas. "Yo me encuentro entre los de resistencia física", nos aclara Aramayo. "Llevo desde los 6 años en gimnasios y desde los 21 realizando pruebas físicas de resistencia. Siempre he querido superarme a mí mismo y, por suerte, mi cuerpo ha respondido hasta ahora bastante bien"

Eduardo tiene una increíble fuerza, por eso es descrito como el "tanque humano". Entre otros logros, destaca el Record Guinness del Mundo tras sujetar con su cuerpo más 1,4 toneladas de peso. Una cantidad capaz de reventar el cuerpo humano pero que en el caso de Eduardo no le ha supuesto el menor trastorno físico.

Dos de los cinco talentos localizados en cada episodio se enfrentarán en un cara a cara para ver quién de ellos sale vencedor

"Soy recordman, estoy en el libro Guinness de los Récords"

Pero, ¿cómo logra formar parte de una producción de Discovery? Preguntado por ello, Eduardo nos lo aclara. "Con 21 años hacía pruebas en las que me pasaban por encima vehículos. Me llamaron de Antena 3 para 'El show de los Récords'. Me propusieron quitarle un récord a un francés. La prueba consistía en ponerme bloques de hormigón sobre el abdomen. Acepté la invitación, superé el reto y anoté un nuevo récord. Desde entonces, Records Guinness se ha mantenido siempre en contacto conmigo. Ha sido a través de ellos como dieron conmigo".

Es por ello, por lo que para muchos espectadores su cara se les hará conocida. Eduardo Aramayo tiene un extenso curriculum televisivo. Entre otros espacios, ha participado en 'La batalla de las estrellas' (Telecinco), 'Sabor a ti' (Antena 3) o 'Crónicas marcianas' (Telecinco).

"Canalizo toda mi energía en un solo punto"

Eduardo asegura tener su propia técnica para superar cada nuevo reto. "Canalizo toda la energía en un único punto, en este caso, el abdomen, y me olvido de todo lo que me rodea. Necesito concentración". Según este logroñés, el equipo de 'Superhumanos' no le ha desvelado nada nuevo con sus estudios: "Durante todos estos años he hecho muchos estudios de respiración y de concentración, además de preparación física".

A pesar de llevar 20 años sometiendo su cuerpo a una gran presión, Eduardo tiene muy claro que seguirá marcándose retos para superarse "hasta que el cuerpo aguante". Y parece que tiene cuerda para rato: "Mi cuerpo tiene una capacidad de recuperación fuera de lo normal y hasta el equipo del programa quedó asombrado".

¿Pulmones? ¿Presión sanguínea? ¿Huesos? ¿Cómo ha conseguido su anatomía desarrollar esta capacidad para soportar semejante presión? Los científicos de 'Superhumanos' intentarán descubrirlo sometiendo a Eduardo a un nuevo reto en plató. ¿Lo conseguirá?

Ramón Campayo

Ramón Campayo, el otro español de 'Superhumanos', posee una memoría impresionante

Ramón Campayo, el otro superhéroe del siglo XXI

El segundo de los españoles participantes en 'Superhumanos' tampoco pasará desapercibido, en especial para el equipo de neurocirujanos del programa. Se llama Ramon Campayo, de Albacete y también un record Guinness nacional: Ramón es capaz de memorizar 20.000 palabras sólo con oírlas una única vez o repetir series de números binarios sin apenas inmutarse. ¿Qué tiene de especial su cerebro? ¿Es una habilidad única fruto de la casualidad o es un logro que, con entrenamiento y perseverancia, cualquiera podría conseguir?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series