FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO COMUNICADO

Mediapro niega que existiera un contrato para no demandar a los clubes que cedieron sus derechos a Digital+

La compañía catalana responde a las declaraciones de un portavoz del Atlético de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Febrero 2013 15:29

Como ya informamos este pasado jueves, el juzgado nº 44 de Primera Instancia de Madrid ha condenado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital+ en junio de 2012. Se trata de la primera sentencia dictada por las demandas interpuestas por Mediapro contra los clubs que rompieron contratos en vigor.

"Aceptar un acuerdo de este calibre supondría renunciar a derechos básicos como son el de la legítima defensa y la seguridad jurídica", dice Mediapro
El Atlético de Madrid, por su lado, ha confirmado a la AFP la información, pero ha puntualizado a través de un portavoz que "la sentencia no es firme", por lo que van a recurrir. Aun hay dos instancias en las que recurrir: el Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo". La multa corresponde a tres temporadas, con una suma de 3,2 millones por cada una de ellas.

Según el club, "Mediapro ha denunciado al Atlético incumpliendo un acuerdo por escrito al que se llegó en agosto pasado delante del secretario de estado para Deporte en el que se comprometía a no denunciar a ninguno de los nueve clubes inmersos en este tema. Con lo cual ha incumplido esto".

Mediapro responde al Atlético de Madrid

Ante estas declaraciones, calificadas de falsas por Mediapro, la compañía catalana ha hecho público un nuevo comunicado para aclarar varios puntos, a fin de despejar cualquier duda que pueda existir en torno a este tema.

"Es totalmente falso que existiera un acuerdo con Digital+ para no demandar a los clubes que, incumpliendo sus contratos en vigor con Mediapro, cedieron sus derechos a Digital+".

"Aceptar un acuerdo de este calibre -dice la nota- supondría renunciar a derechos básicos como son el de la legítima defensa y la seguridad jurídica".

"Afirmar además que un Secretario de Estado pudo propiciar un acuerdo de este tipo es una acusación muy grave que afecta, además, a una empresa como Prisa, cotizada y sujeta a estrictas normas de información a la autoridad reguladora (CNMV)".

Mediapro se pregunta, de ser cierto este acuerdo, por qué el Atlético de Madrid no se amparó en él en el momento de ser presentada la denuncia y ha esperado a que fuera dictada una sentencia que respalda totalmente las posiciones de Mediapro.

Nueve clubes dieron por roto su contrato con Mediapro

En julio del pasado año, siete clubes hicieron pública una nota en la que anunciaban haber recuperado la titularidad de sus derechos, y que por tanto se los habían vendido para las tres próximas temporadas al operador DTS, propietaria de Canal Plus. La iniciativa fue también respaldada por el Athletic Club de Bilbao y el Betis.

"Con relación a la oferta hecha pública por parte de Mediaproducción S.L. (Mediapro) a todos los operadores de televisión de pago para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga Española durante las dos próximas temporadas, los clubes Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad y Real Zaragoza quieren manifestar que sus derechos para las tres próximas temporadas, en contra de lo que manifiesta Mediapro en su comunicación, han sido adquiridos por el operador DTS, propietaria de Canal+, y que, por tanto, corresponde a este operador la comercialización de los mismos".

Estos equipos consideraron recuperada la titularidad de sus derechos de televisión y su libertad para negociar con cualquier operador después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dictase una resolución en la que consideraba extinguido el contrato entre estos clubes y Mediapro.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series