FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ÚLTIMA HORA AÑADIDA

El Supremo confirma el año de carcel a Torbe por estafar a los espectadores

El productor porno aseguró en su momento no tener nada que ver con Canal 7.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Febrero 2013 18:41

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada en febrero de 2012 por la Audiencia de Madrid que condenó a un año de cárcel a Ignacio Allende, conocido como Torbe, y a Paula S.G. por estafar en 2006 a los telespectadores de Canal 7 a través de las llamadas telefónicas realizadas al programa 'La hora de oro'. Ha sido además desestimado el recurso de casación interpuesto por Paula S.G..

Los magistrados de la Audiencia consideran a Torbe y a la otra acusada autores de un delito continuado de estafa, con la atenuante de dilaciones indebidas. La Fiscalía de Madrid solicitaba para ellos una pena de tres años de prisión por seis personas que decidieron llevar a juicio los hechos.

Los telespectadores tenían que acertar una serie de respuestas que figuraban en la pantalla, debiendo llamar a un número de teléfono para poder cobrar el premio. Según el fiscal, dicho número telefónico corresponde a la entidad World Premium Rates S.A., una empresa dedicada a la comercialización de números de teléfono con tarificación adicional.

Torbe

Torbe junto a una patrulla de la Guardia Civil

Pero cuando los espectadores llamaban a ese número se les redirigía a otro para poder obtener el premio. Este segundo teléfono pertenecía a la sociedad mercantil Ekeace, cuyo representante legal es Ignacio Allende.

Cuando los espectadores llamaban al segundo número se les remitía a un tercero, también de tarificación adicional, con un precio de 1,09 euros por minuto . La gestión de esta línea corresponde a Grande Amigos S. L., cuya representante legal es Paula S. G.

Realizada la tercera llamada, los espectadores eran finalmente atendidos por personas físicas y no por una locución grabada. En este paso, se intentaba retener el máximo tiempo posible al teléfono a las víctimas para así inflar su factura telefónica y ellos sus beneficios.

Un anciano llamó 177 veces

Existe un impedimento legal para este tipo de acciones. Este tipo de llamadas se corta a la media hora, algo que no impedía que los teleoperadores pidieran que volvieran a llamar cuando ocurriera porque, en lugar de 5.000 euros, por ejemplo, recibirían 10.000 y un viaje a Canarias.

Uno de los casos más llamativos de estafados es el de un anciano de 90 años. El afectado llamó hasta en 177 ocasiones, aunque no fue el único. Seis fueron los que, tras sufrir esta estafa, denunciaron a Torbe.

La reacción de Torbe en Twitter

Tras conocer la noticia, Torbe no ha dudado en bromear con el tema a través de su cuenta personal de Twitter. Medio en broma, medio en serio, ha aprovechado para criticar todo lo que le está sucediendo. "¡Que país! Urdangarín en la calle por millones de euros defraudados y yo en la cárcel porque unos tíos llamaron a un 806 y perdieron 1000 euros".

Torbe anuncia que va al trullo
Torbe anuncia que va al trullo
Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series