FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON CARLOS LOZANO

La Primera elige esta noche al representante de España en Eurovisión Junior 2006

El público será el encargado de elegirlo este viernes, 6 de octubre, en una Gala presentada por Carlos Lozano, que se emite en directo a las 22:00 horas por La Primera.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Octubre 2006 09:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #248 de 2.090

  • 3

  • 1

Un año más TVE ofrece al público la posibilidad de participar en la elección del intérprete y la canción que representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior 2006. Será en una gala que se emitirá, en directo este viernes, en La Primera, y que se ha presentado este miércoles a los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, el director de Programas de TVE, Javier Montemayor, destacó que es "un programa de entretenimiento, en el que se respetan todos y cada uno de los aspectos y bases que nos da la Unión Europea de Radiodifusión y Televisión. Y todos los aspectos y criterios éticos como cadena pública que somos".

El público, según Montemayor "es el que debe elegir –entre los cinco finalistas- al más idóneo y la canción más adecuada para representarnos".

José Zafra, productor ejecutivo de Eurovisión Junior y Consejero Delegado de ZZJ – el programa es un formato en producción entre TVE y ZZJ- destacó a los medios que: "España es una primera potencia en el género de la canción infantil. Eso nos hace asumir una cuota de responsabilidad".

Con respecto al casting realizado para la elección de los finalistas, Zafra ha reconocido sentirse "satisfecho, porque el nivel de calidad de selección del casting ha sido extraordinario, y que cualquiera de los cinco finalistas defenderá magníficamente la canción que nos represente".

Los temas escritos por los finalistas seleccionados, Miriam Figueiras, Dani, Miriam Ortega, Manu y Gabrielle, reflejan los sentimientos y las inquietudes de estos jóvenes, de entre 8 y 15 años. Con ritmos que comprenden de la balada al disco, y una letras que hablan de la pobreza, del reconocimiento y gratitud a la familia, o el descubrimiento de los rincones más bonitos del país.

"Te doy mi voz" es el tema que interpreta Dani; Miriam Figueiras canta "Quiero pensar"; Manu compite con "¿Qué puedo hacer?; Miriam Ortega prueba suerte con "Hay un lugar" y Gabrielle con "Ciencia ficción".

Carlos Lozano será el encargado, una vez más, de conducir esta gala y el programa especial que se emitirá el día del Festival, y que se realizará desde Madrid, el próximo sábado 2 de diciembre. La elección de Lozano, según Montemayor se debe a que "desde el principio ha estado metido en este proyecto y tiene una buena relación con los niños y adolescentes, además de ser el comunicador ideal para este producto de entretenimiento. "

Carlos Lozano ha destacado de la gala del viernes, el escenario y la iluminación espectacular y "la puesta en escena fantástica de los chavales". Con respecto a los finalistas, el presentador ha comentado, que "cuando hay un buen producto, es fácil hacer un buen programa".

Carlos Lozano ha recordado que lo más importante del programa del viernes es que "el público se identifique con los chavales, que los vote, porque les guste su canción". Y recuerda, que los finalistas "son los grandes protagonistas del programa, que deben sentirse cómodos para poder cantar abiertamente".

En la rueda de prensa a los medios para presentar el programa en el que se elegirá al representante de TVE en el Eurovisión Junior 2006, el director de Festivales, Federico Llano recordó la importancia que están adquiriendo estos festivales musicales, que se han convertido en uno "de los pocos eventos, junto con los encuentros deportivos, que unen delante de la televisión y en el prime time a todos los países de Europa".

Un programa lleno de música y sorpresas

El representante de TVE en el Festival de Eurovisión Junior 2006, que se celebra en la capital de Rumania, Bucarest, el próximo 2 de diciembre, será elegido este viernes los telespectadores, en una gala que se emitirá, en directo, por La Primera , el 6 de octubre a partir de las 22:00 horas.

Pero los cinco finalistas no van a estar solos en esta aventura, ya que acudirán apadrinados por cinco cantantes especialmente queridos por los más pequeños: Rosa, David Bustamante, Diana Navarro, David Civera y Edurne.

Rosa es la madrina de Miriam Figueiras y las dos interpretarán a dúo la canción "Mi alma te seguirá"; David Bustamante es el padrino de Dani, con el que compartirá "Adoro"; Miriam Ortega tiene como madrina a Diana Navarro y las dos han escogido la canción "Me ha dicho la luna"; David Civera apadrina a Manu con el que compartirá "Dile que la quiero". Finalmente, Edurne amadrina a Gabrielle y las dos harán un dúo en "Me cuesta tanto olvidarte".

Pero no será ésta la única actuación ya que los artistas consagrados, regalarán a los telespectadores algunos de sus más famosos temas: David Bustamante recreará "Bésame"; Rosa seducirá a la audiencia con "Más"; David Civera interpretará su último éxito "El orgullo y la visa"; Diana Navarro cantará "Sola" y Edurne interpretará "Amores dormidos".

Los jóvenes artistas y sus padrinos, van a contar con el apoyo inestimable de María Isabel y Antonio José. La ganadora de Eurovisión Junior 2004 recordará su "Antes muerta que sencilla" y "¿De qué vas?", mientras que Antonio José cantará "Te traigo flores". Y todos juntos interpretarán el tema "Un deseo pediré".

Los telespectadores eligen

Tras las actuaciones, llega el turno de los espectadores, que se convierten, uno año más, en los jueces de la gala, ya que serán ellos los encargados de elegir a través del sistema de "televoto" -envío de mensajes SMS y por medio de las llamadas telefónicas-, al representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2006, que se celebra en Bucarest, Rumania, el 2 de diciembre.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series