Notificaciones
Festival de Eurovisión Junior
Festival de Eurovisión Junior
Festival de Eurovisión Junior
5,2

2 votos

Título: Festival de Eurovisión Junior

Título alternativo: Junior Eurovision Song Contest

Año: 2003 - Act

País:

Género: Entretenimiento, Concursos, Infantil

Primera emisión: 15 Noviembre 2003

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 124 de 1.294 puntuacion baja 21

Ranking votos: 527 de 1.164

3 seguidores

Sinopsis

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior es un concurso musical entre países organizado por la Unión Europea de Radiodifusión. Su primera edición fue organizada en el año 2003 en Copenhague (Dinamarca), tras 47 años de celebración del certamen senior.

Se trata de un Eurovisión para niños cantantes. En un principio, los participantes tenían que tener entre 8 y 15 años, si bien en el año 2007 el rango de edad se elevó de 10 a 15 años. En 2016, este fue modificado de nuevo y pasó a ser de 9 a 14 años. Hasta el año 2008 las canciones debían ser escritas por los propios niños, aunque desde entonces se permite que los adultos intervengan en el proceso y progresivamente se ha ido ampliando la cantidad de letra que puede estar en un idioma distinto al oficial de cada país.

A diferencia del Eurovisión adulto, el país ganador no está obligado a organizar el festival un año después y lo habitual es que la siguiente sede se anuncie antes de la celebración de cada edición con el objetivo de tener más tiempo para los preparativos y no cargar a los jóvenes participantes con esta responsabilidad. No obstante, entre 2014 y 2017 se ofreció a los países ganadores la posibilidad de ser organizadores y ellos tenían prioridad para aceptarlo o rechazarlo. Esto último ocurrió con Italia en el año 2015.

El premio, en este caso, es un trofeo y un certificado y, desde el año 2013, es entregado tanto al ganador como al segundo y tercer clasificado. La manera de elegir al ganador ha variado con el paso de los años. En un principio solo votaban los espectadores mediante el televoto, en 2008 se introdujo el voto mixto de jurado y espectadores, en 2012 se reemplazó el jurado profesional por uno de niños y, en 2016, se eliminó el televoto y se sumaba el jurado profesional, el de expertos y el de niños. En 2017 se prescindió del televoto y se introdujo un voto online en dos tandas, una antes y otra después de las actuaciones, que se suma al voto de los jurados nacionales.

El Festival de Eurovisión Junior ha sufrido muchas idas y venidas de países a lo largo de su historia, no habiendo logrado nunca reunir a más de dos decenas de participantes. Bielorrusia y Países Bajos son los países que más veces han competido, seguido de otros como Macedonia, Malta, Rusia y Ucrania. España tan solo formó parte del certamen en sus cuatro primeros años, aunque obtuvo siempre grandes resultados: una victoria en la segunda edición con María Isabel y "Antes muerta que sencilla", dos segundos puestos y una cuarta posición en el último año en que concursó.

Noticias Ver las 41 noticias

Vídeos Ver los 21 vídeos

Fotos y gifs Ver las 51 fotos

Rusia gana el Festival de Eurovisión Junior 2017 Maria Iside Fiore en Eurovisión Junior 2017 como representante de Italia Isabella Clarke en Eurovisión Junior 2017 como representante de Australia Irina & Jana en Eurovisión Junior 2017 como representante de Serbia Polina Bogusevich en Eurovisión Junior 2017 como representante de Rusia Gianluca Cilia en Eurovisión Junior 2017 como representante de Malta Anastasiya Baginska en Eurovisión Junior 2017 como representante de Ucrania Ana Kodra en Eurovisión Junior 2017 como representante de Polonia Grigol Kipshidze en Eurovisión Junior 2017 como representante de Georgia Mina Blazev en Eurovisión Junior 2017 como representante de F.Y.R. Macedonia