FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Los reyes del trueque' llegan a España gracias a Energy, dispuestos a intercambiar todo lo posible

Mediaset España ha adquirido los derechos del reality estadounidense 'Barter Kings'.

Por Cristina Vega Garrandés / Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 15 Febrero 2013 11:57

Programa relacionado

Los Reyes del Trueque

Los Reyes del Trueque

Los Reyes del Trueque

2012 - Act

Estados Unidos

Documental Realities

2,2

Popularidad: #1.263 de 1.989

Steve y Antonio, los 'barter kings'

Steve y Antonio, los 'barter kings'

La moda de los trueques continuará explotándose próximamente en Energy. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Mediaset España se ha hecho con los derechos de 'Barter Kings', un nuevo formato que en España llevará el nombre de 'Los Reyes del Trueque'

El programa se emite originariamente en el canal Art and Entertamient en Estados Unidos y sigue a dos expertos en el negocio del trueque, Steve McHugh y Antonio Palazzola. Juntos se van a dedicar a cambiar objetos de poco valor hasta conseguir otros valorados en miles de dolares. Debido a la situación actual, estos negocios de intercambio están teniendo mucho éxito entre la gente. Los dos protagonistas, según afirman, se dedican a cambiar objetos para vivir, además de como hobbie.

El formato es sencillo: en cada capítulo Steve y Antonio se proponen un reto. Desde ese momento empiezan a intercambiar objetos con diferentes personas hasta lograr el objeto final. Algunas veces, ese objeto será un deseo propio, otras para algún familiar mientras que a veces es sólo por negocios.

El programa acaba de iniciar su segunda temporada en Estados Unidos con una audiencia media de un millón y medio de espectadores. Esta segunda temporada tiene un nuevo formato pues los episodios duran en torno a 42 minutos, mientras que en la primera duraban entre 21 y 22 minutos. La primera tanda cuenta con 14 capítulos, mientras que la segunda debido al aumento de minutos por episodio, ha sido reducida a 6 episodios.

Los protagonistas

Antonio Palazzola ha estado en el negocio del trueque desde el año 1973, su primer intercambio lo realizó con 8 años al conseguir dos canicas de cristal grandes a cambio de varias canicas pequeñas de plástico. Palazzola tiene el síndrome de Tourette y ha tenido cuatro ataques al corazón, pero afirma que eso no le detiene en su vida.

Steve McHugh comenzó en este negocio cuando fue despedido de su anterior trabajo como vendedor de coches. Se vio obligado a empezar con los intercambios para mantener a su familia. Su primer intercambio "real" fue cuando tenía 22 años, intercambió un esquí acuático HO por un set de palos de golf.

Juntos se embarcaron en este negocio del trueque por el que afirman ganar unos extras de entre 3.000 y 5.000 dolares en una semana de intercambios. Pero en esta aventura no están solos. Recientemente se les ha unido Kendall-Leigh Nuever, ella trabaja parte del tiempo en la tienda con Steve y Antonio, afirma que siente pasión por todas las cosas intercambiables.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series