FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'TMEX.ES'

Trabajadores despedidos de Telemadrid crean un canal en internet

Un grupo de extrabajadores de la cadena pública madrileña "darán voz al ciudadano" con esta iniciativa.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 17 Febrero 2013 19:54

Un grupo de trabajadores despedidos de Telemadrid, tras el expediente de regulación de empleo que terminó con 826 empleos el mes pasado, ha decidido "rebelarse" ante esta "injusticia" creando un nuevo canal de televisión 'online': TmEx.es.

"En tiempos en los que la inmediatez se impone como única exigencia en la mayoría de medios audiovisuales, los profesionales de TmEx además apostarán por un producto único, cuidado, preciosamente elaborado y en el que nada se deje al azar", explican en la web 'Salvemos Telemadrid'.

"En este medio no hay jerarquías"

Los encargados de poner en marcha esta iniciativa son un grupo de profesionales "bien organizados que, de forma cooperativa y solidaria", intercambia su trabajo y su experiencia "para mejorar el producto final", señalan.

Esta iniciativa aspira "a devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid". Los promotores aclaran que no se trata de un medio de comunicación público, puesto que "ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político" les representa ni les ordena cómo deben hacer su trabajo. "En nuestro medio no hay jerarquías", matizan.

Objetivo: dar voz al ciudadano

Su objetivo es "dar voz al ciudadano, que ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región", lamentan. "No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda; queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid".

A través de este canal en internet se emitirán videos de actualidad, reportajes y entrevistas. Habrá también una sección, '¿De qué te quejas?', en la que los ciudadanos podrán expresar sus denuncias, pues TmEx denunciará "cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda".

Por el momento, en la web se cuentan los días, las horas y los minutos que faltan para que llegue el jueves 21 de febrero; jornada en la que los trabajadores presentarán la iniciativa. Y ese mismo día comenzarán las emisiones de TmEx. Al contador le acompaña una cita del filósofo Adolfo Sánchez Vázquez: "Lo decisivo es ser fiel a aquello por lo que una vez se fue arrojado al exilio".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series