FormulaTV

SIN PELOS EN LA LENGUA

González Macho, presidente de la Academia de Cine, critica a RTVE en su discurso de los Premios Goya

"España se merece una televisión pública que cumpla con su función social", apuntaba el también productor.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 18 Febrero 2013 12:35

"El cine español no es ni de los de la ceja, ni de los del bigote ni de los de la barba, sino que pertenece a todos porque es un derecho de los ciudadanos". Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, fue uno de los grandes protagonistas de los Premios Goya al manifestar uno de los discursos más reivindicativos y duros contra el Gobierno de Mariano Rajoy. El desorbitado IVA cultural y los ataques directos al ejecutivo español no fueron las únicas críticas que vertió. El también productor cinematográfico dedicó un minuto de su tiempo para realizar una reflexión sobre RTVE.

González Macho durante su discurso en los Premios Goya

González Macho durante su discurso en los Premios Goya

"España se merece una televisión pública con los recursos indispensables para, que además de ser competitiva, cumpla con su función social", denunció. El alegato del Presidente de la Academia del Cine Español recibió el aplauso en numerosas ocasiones. Además, pidió que continuara la colaboración entre el ente público y la industria del cine español, enfatizando en la función del canal internacional de RTVE.

"Durante muchos años la colaboración entre RTVE y la industria cinematográfica ha sido muy beneficiosa para ambas partes. Es esencial que esto siga siendo así".

Unos Premios Goya muy críticos contra el sistema

Eva Hache, los galardonados o algunos de los actores, que fueron los encargados de entregar la codiciada estatuilla, aprovecharon su breve espacio de tiempo para solidarizarse con la dura situación que atraviesa España en estos momentos.

Sin embargo, fueron las palabras de Candela Peña, Goya a Mejor Actriz de Reparto por "Una pistola en cada mano", y González Macho las que recibieron la ovación tanto de los allí presente como de los internautas sociales que seguían la gala minuto a minuto a través de Twitter.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series