FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUE ASESINADA

Indignación en Sudáfrica por la emisión del 'reality' en el que concursa Reeva, la novia de Pistorius

El programa 'Tropika Island of Treasure' se estrenó el sábado en la cadena SABC 1, dos días después del fallecimiento de la joven.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 18 Febrero 2013 16:42

La emisión del 'reality show' 'Tropika Island of Treasure', en la cadena SABC 1, ha desatado la polémica en Sudáfrica. Una de sus participantes es Reeva Steenkamp, la novia del velocista Oscar Pistorius, que murió, presuntamente, a manos de este.

El programa se grabó hace meses en Jamaica y en él participan personajes famosos, como Reeva, y gente anónima. El canal generalista, propiedad de South African Broadcasting Corporation, estrenó la quinta temporada de este 'reality' el sábado 16 de febrero, dos días después del fallecimiento de la modelo y concursante del programa.

Activistas de los derechos de las mujeres criticaron un vídeo editado al comienzo del 'Tropika Island of Treasure' (similar a 'Supervivientes') del sábado pasado, en el que Reeva hablaba sobre su salida del concurso: "Creo que la manera de salir, no solo de tu viaje en la vida sino la manera en la que sales y haces tu salida es muy importante", dice, apoyada en una palmera. Al final de este "homenaje", como han definido este video los responsables del programa, Reeva lanza besos a la cámara y dice que echará "mucho de menos" a los espectadores: "Os quiero mucho", se despide.

¿Una manera de ganar audiencia?

La investigadora sobre género y salud en el consejo de investigación médica de Sudáfrica, Rachel Jewkes se pregunta si "estaban tratando de ganar cuota de audiencia con el hecho de que (Reeva) había muerto". Asimismo, Jewkes calificó los videos de "insensibles".

La productora del 'reality' Samantha Moon aseguró que les había costado "mucho esfuerzo" tomar la decisión de si emitir o no el programa, pero que seguirán con la emisión como estaba previsto. El primer capítulo estaba "dedicado a la memoria de Reeva", afirma Moon.

El 'reality' se grabó hace meses en Jamaica

El 'reality' se grabó hace meses en Jamaica

Se emitirán los siguientes programas

Este sábado SABC 1 ofrecerá la segunda entrega del 'reality', de un total de diez episodios de los que se compone la quinta temporada.

La página web del programa recoge un mensaje en el que lamentan la muerte de la joven de 30 años y lo acompañan con la imagen de una vela encendida: "Estamos profundamente tristes por la muerte de la modelo y extendemos nuestras condolencias a la familia de Reeva y a sus amigos".

Oscar Pistorius está acusado de haber asesinado de cuatro disparos a su novia Steenkamp el miércoles 13 de febrero. Detenido en unos calabozos de Pretoria (Gauteng, Sudáfrica), deberá comparecer mañana, martes, en una vista en la que se decidirá si sale en libertad bajo fianza.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series