FormulaTV

ENTREVISTA AEPS

Bárbara Goenaga: "Para que Mauro e Inés estén juntos en 'Amar es para siempre' deben cambiar los dos"

"El rodaje de la serie está yendo muy bien, aunque no tenemos tiempo para hacer otras cosas".

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Febrero 2013 09:59

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #21 de 3.442 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 59

Bárbara Goenaga (Inés) y Marc Clotet (Mauro) forman la pareja principal de 'Amar es para siempre', el spin-off de la serie 'Amar en tiempos revueltos' que Antena 3 estrenó el pasado 14 de enero.

Mauro es un joven alegre y cariñoso, aunque algo alocado e irresponsable. El tutor de Inés, Arturo, se encargará de defender el caso en el que Mauro anda metido y solicitará la ayuda de Inés quien ve en él un joven arrogante. Poco a poco, entre Inés y Mauro irá surgiendo el amor.

Bárbara Goenaga y Marc Clotet

Bárbara Goenaga y Marc Clotet

Elena Furiase, Itzíar Miranda, Manuel Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso forman el reparto de la nueva ficción de la cadena de San Sebastián de los Reyes. La serie transcurre en una década donde España sufre cambios significativos y de gran crecimiento.

Marc Clotet asegura que "lo pasa muy bien" haciendo 'Amar es para siempre' y Bárbara Goenaga confirma que "no tienen tiempo para otra cosa" más que para el rodaje del serial.

¿Cómo lleváis el rodaje hasta ahora?

Bárbara: Está yendo muy bien, aunque la verdad es que no tenemos mucho tiempo para hacer otras cosas (risas). Está siendo divertido, trabajamos bastante, tanto en el plató actuando como en casa estudiando.

Marc: Sí, nos lo pasamos muy bien haciendo 'Amar es para siempre'.

¿Pasáis muchas horas juntos en el rodaje?

M: Nos cruzamos varias veces por el plató.

"El camor cambiará a Inés, pero también a Mauro"

B: Es que en las tramas de esta última semana es cuando nuestros personajes están coincidiendo más. Tampoco tenemos mucho tiempo de espera ente escena y escena ya que pasas de ensayar el texto en el camerino con el director y los compañeros a grabar la escena que te toca.

M: Como tenemos dos unidades grabando, vamos de una a otra y entremedias preparas las siguientes escenas y a veces nos vemos.

¿Cuándo van a dar un paso más allá Inés y Mauro en su historia?

B: Parece que sí se gustan y que irán poco a poco, les va a costar...

M: Ya veremos cómo se van seduciendo uno al otro (risas).

¿El amor hará que Inés no se vuelque tanto en el trabajo y que Mauro se enderece un poco?

B: Creo que sí, que el amor cambiará a Inés, pero también a Mauro, para que ambos estén juntos deben cambiar los dos. En el caso de Inés, ella se dará cuenta que aparte de los casos de abogacía hay otra vida.

M: Creo que Mauro sentará un poco la cabeza, pero nosotros no tenemos muy claro cuándo va a pasar todo esto, ¡creo que no lo saben ni los guionistas!

¿Cómo os gustaría que fuera vuestro personaje?

B: A mí me gustaría que Inés se soltara un poco.

M: Me gustaría que pudiera vivir cuantas más cosas, mejor, por que como actor, poder experimentar cuantas más cosas nuevas y transitar por muchos lugares, mejor. Creo que eso nos va a pasar a los dos, nos va a permitir estar en muchos lados.

Bárbara Goenaga y Marc Clotet

¿Cómo celebrarían Inés y Mauro el día de San Valentín en los años 60?

M: Mauro lo celebraría por todo lo alto, invitaría a Inés a algún sitio espectacular para dejarla loca de amor. Creo que la llevaría a París, la subiría a la Torre Eiffel y la conquistaría.

B: No sé yo si a Inés le gustaría mucho eso...

¿Qué sorpresa le tendría preparada Inés a Mauro?

B: Ella es una mujer moderna y haría lo que sintiera en el momento, pero no la veo muy de San Valentín.

M: Mauro sí que es de San Valentín. E incluso la podría regalar un anillo, porque cuando lo tiene claro, va a por todas.

"Se empatiza muy bien con los personajes enamorados"

¿Qué parejas de 'Amar es para siempre' creéis que celebrarían San Valentín?

B y M: Marcelino y Manolita lo deberían celebrar, se lo merecen, los que más.

¿Qué os parece que vuestros personajes vayan a enamorarse?

B: Bien porque se empatiza muy bien con los personajes enamorados.

M: Además, cuando interpretas a un personaje enamorado, muchas veces tiras de experiencias vividas personalmente para extrapolarlo al personaje.

¿Cómo hacéis para no perder la positividad en el rodaje después de tantas horas y día tras día?

M: Creo que pasas momentos de todo, secuencias en las que no te has sentido bien o te habría gustado hacer otra cosa, pero el ritmo es tan frenético que no puedes pensarlo, sino que tienes que estar en la siguiente escena, y eso también te acaba dando unas tablas y una energía que piensas: "venga, no pasa nada, vamos a hacerlo lo mejor posible y superarnos en la siguiente escena", y a eso nos ayuda el equipo, los directores...

B: No hacemos otra cosa que estudiar e intentar hacerlo lo mejor posible, hacer el personaje como se tiene que hacer. Cada día nos superamos un poco más.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series