FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL 2 DE DICIEMBRE

Dani representará a España en Eurovisión Junior con "Te doy mi voz"

Fue el ganador elegido por la audiencia en la gala emitida por La Primera este viernes 6 de octubre. Para el joven cantante el triunfo ha supuesto una sorpresa: "Estoy en una nube. Todos lo merecíamos".

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Octubre 2006 11:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #221 de 2.062

  • 3

  • 1

Dani, con su canción "Te doy mi voz", es el ganador de la Gala Eurovisión Junior 2006, que ha presentado Carlos Lozano, este viernes 6 de octubre, y que ha sido emitida por La Primera y el Canal Internacional de TVE.

Al joven cantante, que ha estado arropado por toda su familia, la emoción le ha dejado casi afónico al escuchar el resultado de las votaciones de los telespectadores y saber que era el ganador: "aún no me lo creo, estoy en una nube.Todos los merecíamos"

Dani, de 14 años, estudiante de 4º curso de la E.S.O, y nacido en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, ha interpretado su canción con aplomo y seguridad: "ha sido emocionante ver como el público me acompañaba, ha sido muy emocionante" destaca

El triunfador ha competido en la final junto a otros cuatro jovenes intérpretes que defendían, también, sus propias creaciones: Miriam Figueiras, "Quiero pensar"; Manu, "¿Qué puedo hacer?; Miriam Ortega "Hay un lugar" y Gabrielle "Ciencia ficción".

El público, un año más, ha sido el encargado de elegir al intérprete y la canción que van a representar a TVE en el Festival de Eurovisión Junior 2006, a través del sitema de "televoto", con mensajes sms y/o llamadas telefónicas.El triunfador ha obtenido el 36% de los votos recibidos.

Los jóvenes aspirantes han estado acompañados por Rosa, David Bustamante, Diana Navarro, David Civera y Edurne, que han ejercido de padrinos interpretado con ellos a dúo una canción.

Dani estuvo acompañado en la Gala por David Bustamante con el que hizo una vibrante interpretación de "Adoro". El joven triunfador ha agradecido el apoyo que le ha prestado su padrino:"con él me he sentido seguro"

Rosa y Miriam Figueiras cantaron una emocionante"Mi alma te seguirá"; Diana Navarro, junto a la finalista Miriam Ortega, escogió el tema "Me ha dicho la luna"; "Dile que la quiero" fue la interpretación de David Civera junto a Manu; y el dúo formado por Edurne y Gabrielle cantó una apreciosa "Me cuesta tanto olvidarte".

Los padrinos han interpretado, además, sus más recientes éxitos discográficos. David Bustamante recreó "Bésame"; Rosa sedujo a la audiencia con "Más"; David Civera animó con su último éxito "El orgullo y la visa"; Diana Navarro cantó "Sola" y Edurne entonó "Amores dormidos".

María Isabel y Antonio José, los jovenes representantes de TVE en anteriores ediciones de Eurovisión Junior, han querido estar al lado de sus compañeros y prestarles todo su apoyo. Además, han recordado los temas con los que triunfaron: María Isabel, la ganadora en el 2004, ha interpretado su famoso "Antes muerta que sencilla", y ha estrenado su última canción "¿De qué vas?". Antonio José ha cantado su segundo puesto en 2005, "Te traigo flores".

La gala ha finalizado con Dani que ha interpretado, de nuevo, su canción "Te doy mi voz", con la que representará a TVE en el Festival de Eurovisión Junior 2006, el próximo 2 de diciembre en la ciudad rumana de Bucarest.

El ganador: Dani

Nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Estudia 4º de la ESO y tiene 14 años. Además de la música, sus aficiones son el kárate, el baile y las motos. Comenzó a cantar a los 7 años y animado por su familia y amigos, Daniel ha participado ya en varios concursos musicales. Ha sido el ganador de la edición Veo Veo 2005 de la Comunidad de Madrid. Entre sus ídolos se encuentran Bustamante, Bisbal y Alejandro Sanz. De mayor quiere ser profesor de piano o técnico de sonido.

Festival de Eurovisión Junior

España ha destacado en el Festival de Eurovisión Junior desde que se inició en el año 2003. En ese año el Festival se celebró en Copenhague, Dinamarca, y allí Sergio obtuvo el segundo puesto con el tema "Desde el cielo". Al año siguiente, la ciudad de Lillehammer, en Noruega, acogió la segunda edición del Festival, en el que España consiguió el primer puesto con María Isabel y el tema "Antes muerta que sencilla". El año pasado, en Hasselt, Bélgica, Antonio José consiguió un meritorio segundo puesto, interpretando el tema "Te traigo flores".

"Un evento musical que reúne a toda Europa frente a la pantalla de televisión"

La Gala Eurovisión Junior 2006, se presentó a la prensa el pasado miércoles, día 4 de octubre. Al encuentro asistieron los cinco finalistas, Miriam Figueiras, Dani, Miriam Ortega, Manu y Gabrielle; Carlos Lozano -su presentador -; Javier Montemayor, director de Programas de TVE; José Zafra, productor ejecutivo de Eurovisión Junior y Consejero Delegado de ZZJ, y Federico Llano, director de Festivales.

En la rueda de prensa, el director de Programas de TVE, Javier Montemayor, destacó que es "un programa de entretenimiento, en el que se respetan todos y cada uno de los aspectos y bases que nos da la Unión Europea de Radio-Televisión. Y todos los aspectos y criterios éticos como cadena pública que somos".

José Zafra, productor ejecutivo de Eurovisión Junior y Consejero Delegado de ZZJ – el programa es un formato en producción entre TVE y ZZJ- destacó a los medios que: "España es una primera potencia en el género de la canción infantil. Eso nos hace asumir una cuota de responsabilidad" y añadio sentirse "satisfecho, porque el nivel de calidad de selección del casting ha sido extraordinario, y cualquiera de los cinco finalistas defenderá magníficamente la canción que nos represente".

El director de Festivales, Federico Llano recordó la importancia que están adquiriendo estos festivales musicales, que se han convertido en uno "de los pocos eventos, junto con los encuentros deportivos, que unen delante de la televisión y en el prime time a todos los países de Europa".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series