Notificaciones

VIERNES Y SÁBADOS NOCHE

La primera estrena 'La dársena de poniente', una superproducción de intriga

Presentada en Málaga a los medios de comunicación esta serie cuenta en su reparto con Silvia Tortosa, Sancho Gracia, Miguel Rellán, Manolo Zarzo y Cristina Urgel entre otros actores.

Redacción Sábado 7 Octubre 2006 11:52

Presentada en Málaga a los medios de comunicación esta serie cuenta en su reparto con Silvia Tortosa, Sancho Gracia, Miguel Rellán, Manolo Zarzo y Cristina Urgel entre otros actores.

La Primera de TVE estrena el sábado, 7 de octubre, a las 22:00 horas, 'La dársena de poniente', una gran producción nacional, heredera de las mejores series de la historia de la televisión, ambientada en el entorno de un imperio en el que se esconden inquietantes secretos.

El Director de programas de ficción de TVE, José Ramón Vázquez, ha destacado "que se trata de una historia de intriga, amor y pasiones en la que queremos que el espectador desee saber, después de ver un capítulo, qué es lo que va a suceder en el siguiente". "La intriga por tanto -ha subrayado Vázquez- es la clave".

La serie, que se ha presentado a los Medios este jueves en el Palacio Monte Miramar de Málaga, está rodada, en su mayor parte, en distintos escenarios naturales de Málaga capital, como el Palacio Monte Miramar, y su provincia: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Mijas y Coín. En esta última localidad se encuentra además el plató donde se graban los interiores.

Eduardo Galdo, responsable de LINZE TV, empresa que produce 'La dársena de poniente' para TVE, ha agradecido que "Televisión Española apueste por una empresa de la periferia, de provincias, para hacer una serie dirigida a los espectadores de toda España". Y ha añadido "que Málaga empieza a ser la pequeña Hollywood de Europa".

Sancho Gracia ha afirmado "que hacía mucho tiempo que no se encontraba con un grupo de actores tan bueno" y ha destacado "la calidad de una serie como ésta en la que tener en vilo a los espectadores es bueno, aunque también conlleva sus riesgos".

Una enorme fortuna

Esta superproducción, rodada en diversos escenarios de la Costa del Sol, narra la suntuosa vida de la familia Bazán, dueña de una inmensa fortuna, propietaria de una de las compañías navieras de transporte más importantes de Europa, con delegaciones en 150 puertos del mundo, que se ve dramáticamente convulsionada tras un grave e inesperado accidente.

El imperio Bazán está dirigido con firmeza por el patriarca, Alberto (Sancho Gracia), que controla implacablemente el negocio que creó en la juventud. Casado con Mercedes (Silvia Tortosa), una mujer siempre en la sombra, el matrimonio tiene tres hijos: Héctor (Guillermo Romero), el mayor y más sensato de los hermanos, ya casado y padre de familia; la caprichosa Carla (Cristina Urgel) y Julián (Alejandro Barahona), frívolo y superficial.

Todo comienza, fatídicamente, días antes de la boda de Carla, la niña mimada de la familia, con Rubén (Emmanuel Esparza) un ejecutivo de la naviera al que algunos de la familia consideran hombre ambicioso. Pero se produce un grave accidente. Al investigarlo, la policía descubre varios indicios que llevan a pensar que pudo haber sido provocado.

Un imperio naviero

A medida que avanza la trama, la policía detecta que varios miembros de la familia, algunos de sus empleados en la naviera e incluso los amigos más cercanos, podrían estar implicados en el accidente.

La empresa naviera de los Bazán no escapa a la convulsión provocada por los nuevos acontecimientos y se desencadena una carrera por el control del imperio. Así comienza una lucha feroz por el poder en la que se entremezclarán intereses amorosos y económicos.

Secretos y ambiciones

Todos en el entorno de los magnates tienen secretos, rencores, ánimo de venganza; todos podrían ser culpables... el viejo y "leal" chofer, su hija, que esconde una pasión; Rubén, el codicioso novio de Carla; los herederos del imperio, unos jóvenes caprichosos a los que la vida les ha dado todo; los amantes y enamorados ocultos y despechados; los empleados insatisfechos; los amigos...

La trama irá desvelando el papel de cada uno de ellos en esta historia coral, llena de pasiones e intrigas en la que, con una cadencia trepidante, se suceden acontecimientos que mantienen vivo el interés del espectador

Un elenco de lujo

Alberto Bazán (Sancho Gracia)

Alberto, de 62 años, es el patriarca del imperio Bazán. Casado con Mercedes tienen tres hijos: Héctor, Julián y Carla. A pesar de su edad, es un hombre muy atractivo, enérgico y decidido hasta llegar, en ocasiones, a ser implacable.

Desde hace años, dirige con mano firme las riendas del entramado económico que él mismo ha levantado desde su juventud, lo que le hace tener un ojo infalible para detectar las debilidades de sus adversarios. Este carácter temperamental le hace ser exigente e inflexible con sus colaboradores y su familia.

Mercedes (Silvia Tortosa)

Mercedes, de 57 años, es la esposa de Alberto Bazán. Es una mujer dedicada en cuerpo y alma a su familia desde que se casó con Alberto hace cuarenta años.

De origen humilde, Mercedes asume su rol de mujer a la sombra de su poderoso marido. Sin embargo, aunque Alberto es quien toma las decisiones importantes en el negocio familiar, Mercedes controla todos los pormenores que suceden en la casa.

Carla Bazán (Cristina Urgel)

Carla, de 25 años, es la única hija de Alberto y Mercedes y lo ha tenido todo en la vida: el amor de sus padres, una infancia feliz colmada de caprichos y una belleza deslumbrante. Carla es despreocupada, alegre y superficial.

Ha estudiado la carrera de empresariales más por cumplir con lo que se espera de una chica de su clase, que por vocación. Pero Carla también es noble, leal con sus amigos, generosa y, a veces, de una enternecedora candidez.

Rubén (Emmanuel Esparza)

Rubén, de 28 años, es el novio de Carla y directivo de la empresa de los Bazán. Es ambicioso y tiene como objetivo dirigir, algún día, el negocio de la familia.

Consciente de su gran atractivo físico, utiliza sus dotes de seductor para conseguir cualquier cosa que se proponga. Es inteligente, egoísta y nunca ha querido a nadie más que a sí mismo.

Leopoldo (Miguel Rellán)

Tiene 58 años y es amigo de la adolescencia de Mercedes Bazán. Desde entonces, Leopoldo está enamorado de ella en secreto. Comparte piso con su amigo Rafael.

Rafael (Manolo Zarzo)

Amigo de Leopoldo. A pesar de su edad, conserva un encanto algo pasado de moda, pero irresistible entre las mujeres. Rafael no tiene trabajo fijo: en ocasiones trabaja como profesor de baile de salón o intérprete boleros en fiestas y celebraciones.

Héctor Bazán (Guillermo Romero)

Con 36 años, es el hijo mayor de la familia Bazán. Ha heredado de su padre su amor por el trabajo y el sentido de la responsabilidad. Pese a ser el primogénito de la familia, a Alberto nunca lo ha tratado con tanto mimo como a Carla.

Desde muy joven, su padre le enseñó que la disciplina y el esfuerzo son el único camino para tener éxito en la vida. Héctor tiene un carácter más afable que su padre y al contrario que él, es capaz de demostrar cariño por sus hijos y disfrutar en su tiempo libre (el poco que le dejan sus obligaciones con la empresa) haciendo vida familiar.

Julián Bazán (Alejandro Barahona)

Con 24 años, es el hijo menor de Alberto y Mercedes, el benjamín de la familia Bazán. Julián es una bala perdida que compensa la falta de cariño de su padre con una actitud frívola y despreocupada ante la vida.

Sofía (Estrella Zapatero)

Tiene 33 años y es la mujer de Héctor. Sofía es superficial, poco complicada y frívola. Sólo está pendiente de los aspectos más mundanos de la vida.

Su matrimonio está marcado por la insatisfacción: Héctor es casero y tranquilo, amante de la vida familiar mientras ella necesita estar de fiesta en fiesta y consumir permanentemente.

Silvia (Athenea Mata)

La hija de José Luis, el viejo chofer de la familia Bazán y la gran amiga de Carla. Es sensata, humilde y responsable. Va a sufrir un tremendo sentimiento de culpa al enamorarse del prometido de su mejor amiga.

Luisa (Bárbara de Lema)

A sus 32 años, Luisa es la directiva de la empresa de la familia Bazán. Atractiva, inteligente y sofisticada, en la empresa ocupa el cargo de jefa de Personal y es amante de Alberto.

Si algo define a Luisa es su sentido práctico y su frialdad a la hora de tomar decisiones sobre la vida de los demás. Formará un temible "tándem" con Rubén a la hora de colmar sus aspiraciones de poder.

José Luis (Juan J. Valverde)

Es el chófer de los Bazán. Tiene 60 años y dos hijos: Silvia y Emilio. Un hombre sencillo, discreto, amable y servicial. Aunque ha tenido una deficiente formación y apenas sabe leer, José Luis tiene la sabiduría y el sentido común de "Sancho Panza".

Jaime Bazán (Germán Centeno)

Hijo de Héctor y Sofía. Jaime es un niño de 12 años malcriado y maleducado. A pesar de su corta edad, tiene plena conciencia de ser el futuro heredero del imperio Bazán y ejerce como tal.

Marina Bazán (Carlota de Lucas Sajara)

La segunda hija de Héctor y Sofía tiene 10 años y es una niña noble, dulce e inteligente, curiosa, despierta, sensible y generosa.

Daniel Prados (Ignacio Montes)

Tiene 11 años y es el hijo de un capitán de la flota Bazán. Es amigo de uno de los hijos de Héctor y Sofía, y tras la muerte de su padre, será acogido por la familia y se verá obligado a vivir en casa de los Bazán donde chocará con Jaime. A duras penas, conseguirá adaptarse a las rígidas normas que le impone su nuevo hogar.

Ángela (Eva Marciel)

Ángela, de 30 años, ha sido monja. Al abandonar la orden comienza a trabajar como secretaria en la empresa de la familia Bazán. Comparte piso con Rosa, compañera de trabajo.

Sandra (Rebeca Cobos)

Con 22 años, Sandra es el polo opuesto de Ángela: espectacular y descarada. Nunca duda a la hora de utilizar sus encantos para conseguir lo que quiere.

Rosa (Eva Álvarez)

Con 23 años, trabaja en la empresa de la familia Bazán. A pesar de su corta edad, Rosa ha tenido que luchar mucho en la vida para labrarse un futuro. Es una joven poco sociable, y a pesar de su atractivo, no muestra interés por ningún compañero.

Emilio (Pablo Vega)

Emilio tiene 25 años y es hermano de Silvia. Es estibador portuario y activista sindical. Aunque trabaja en la empresa Bazán, su ilusión es ser nadador profesional.

Santos (Jorge Elorza)

Ex novio de Sandra, tiene 28 años y es un macarra de barrio. La relación que mantiene con su ex perjudica a la joven.

En el primer capítulo...

Carla (Cristina Urgel) es la hija de Alberto Bazán (Sancho Gracia), un magnate del transporte marítimo, dueño de la naviera Atlantis.

Carla está a punto de casarse con Rubén (Emmanuel Esparza), un apuesto ejecutivo de la empresa de su padre, al que no termina de gustarle. Poco antes de la boda, uno de los barcos de la empresa lanza un extraño S.O.S. que va a desencadenar una serie de acontecimientos inesperados que harán peligrar el enlace de Carla con Rubén.

Mientras tanto, Mercedes (Silvia Tortosa), madre de la novia, sigue organizando el enlace, ajena a la pasión, casi obsesiva, que despertará en un antiguo conocido de la familia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 precipita el final de 'Los 4400'Antena 3 precipita el final de 'Los 4400'