FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROVISION

Dina Garipova, ganadora de 'La Voz', será la representante de Rusia en Eurovisión

La cantante coincidió en 'The Voice' con Dima Bilán, ganador de Eurovisión en 2008.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Martes 19 Febrero 2013 15:23

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #256 de 2.090

  • 29

El Festival de Eurovisión 2013 cada vez está más cerca. La final se celebrará el 18 de mayo en Malmö, Suecia. Por ello, cada vez hay más noticias sobre los representantes de cada país y sus actuaciones.

Dina Garipova, representante de Rusia en Eurovisión 2013

Dina Garipova, representante de Rusia en Eurovisión 2013

Rusia acaba de anunciar que su representante será Dina Garipova, cantante rusa muy famosa en su país tras ganar la primera edición de 'La Voz' celebrada el pasado año. El director de Música de Channel One, Yurij Aksyuta, apuntaba que la elección de de Dina es bastante lógica y que aunque se haya realizado de forma interna, es también una elección pública pues los espectadores la votaron como ganadora de 'La Voz' con un millón de votos.

En el talent show coincidió con Dima Bilan, cantante ruso que ganó la edición de 2008 de Eurovisión, la primera vez que Rusia obtuvo la victoria, y quedó segundo en 2006. En 'La Voz' hacía el papel de uno de los jueces o coaches encargados de guiar y juzgar a los participantes.

Dina Garipova cantará el tema "What if", compuesto por dos productores suecos, Gabriel Alares y Joakim Bjornberg, que colaboraron con el músico Leonid Gutkin.

'La Voz' triunfa internacionalmente

'La Voz' es uno de los formatos televisivos más exitosos de los últimos tiempos tanto el original creado en Holanda en 2010, como el resto de adaptaciones son muy exitosas, concretamente la primera edición española que terminó a finales de 2012 logró una media 5.453.000 de espectadores y 34% de share, lo que lo convierte en el éxito de la temporada.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series