FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECONOCIMIENTO

Pau Freixas y Albert Espinosa ('Pulseras Rojas') y Nieves Herrero ('TDT'), premiados con el Micrófono de los Informadores

Junto a ellos han sido premiados Manuel Elvira y Hugo Costa (C+ Golf) y TV Girona.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Febrero 2013 18:35

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #298 de 3.455 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Programa relacionado

TDT: Te damos la tarde

TDT: Te damos la tarde

TDT: Te damos la tarde

2011 - Act

España

Magazine

La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI) entregará sus premios Micrófono de los Informadores 2012 en una gala que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Balneario Vichy Catalán en Caldes de Malavella (Girona). Se trata de unos premios que reconocen de forma anual la labor de distintos profesionales en diversos ámbitos del periodismo.

En esta XIV edición, la asociación ha premiado en la Categoría de Televisión a los productores de la serie 'Pulseras Rojas' en la figura de su director Pau Freixas y el escritor y guionista Albert Espinosa, a Televisión de Girona, a la cobertura del golf en Canal Plus en los programas 'On the Tee' de Hugo Costa y 'Casa Club' de Manuel Elvira y también al programa 'Te damos la tarde' (13tv) de la periodista Nieves Herrero.

Según el presidente Constantino Mediavilla, la asociación, "siempre pretende mantener vivo el contacto con los compañeros de profesión, máxime en un momento como este en que las circunstancias obligan, en la medida de lo posible, a ser críticos pero también optimistas y a destacar la labor realizada por una buena parte de los compañeros que a diario trabajan en todos y cada uno de los medios de comunicación".

Nieves Herrero

Nieves Herrero, presentadora de 'TDT: Te damos la tarde'

Por otro lado, en el apartado de Prensa han sido reconocidos Bieito Rubido, director de ABC; Alberto Pozas, director de Interviú; y Eduardo Martín de Pozuelo, periodista de La Vanguardia.

En el apartado de radio, los afortunados son el director del programa de Cope "La Linterna", Juan Pablo Colmenarejo; el colaborador de Onda Cero Carlos Rodríguez Braun; y el periodista de RNE Jesús Sánchez Martos.

La página web corporativa de El Corte Inglés ha sido galardonada en el apartado de Internet y la actriz Alba Sola en el de Doblaje. Sola es, entre otras, la voz de Sandra Bullock, Julianne Moore y Catherine Zeta Jones.

Reconocimiento a Valentín Requena

Finalmente, en la categoría de "Entrañables", se reconoce la trayectoria profesional del periodista Valentín Requena, el reportero gráfico Roman Hereter y el actor Pepe Martín.

Cabe recordar que Valentín Requena fue hasta 2005 la voz del motociclismo en Televisión Española. A finales de enero de ese año Pedro Barthe se hizo cargo de la dirección de Deportes de TVE sustituyendo a José Ángel de la Casa, en el puesto desde 1996. La primera decisión que tomó fue prescindir de Valentín Requena, un periodista de la casa que llevaba retransmitiendo el motociclismo 21 años.

Requena llegó a TVE en 1965. Dedicó 21 años a retransmitir el Mundial de Motociclismo, al margen de otros eventos del mundo del motor, como Campeonatos de España de Velocidad, moto-cross, trial, París-Dakar, motonáutica, Fórmula 1, rallyes, auto-cross, etc. Valentín Requena tiene además la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En ediciones anteriores, la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet ha reconocido la figura de periodistas como Mara Torres, José Ángel de la Casa, Pepe Domingo Castaño o María Teresa Campos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series