Notificaciones

PRODUCTOR Y GUIONISTA

Julian Fellowes abandonará 'Downton Abbey' si NBC aprueba su nueva serie

No estará en la quinta temporada si su proyecto 'The Gilded Age' ('La edad dorada') sale adelante.

Aitor Gutiérrez Viernes 22 Febrero 2013 10:00

La exitosa serie británica 'Downton Abbey' podría perder a su productor y principal guionista, Julian Fellowes. La cadena ITV (International Television) renovó la serie por una cuarta temporada, que está en desarrollo. Pero ya en la quinta, su creador podría dejar su puesto.

"Si 'Downton Abbey' continúa, será con otros guionistas"
Todo depende de si NBC aprueba el piloto de la serie que prepara Fellowes, 'The Gilded Age' ('La edad dorada'). "Yo tengo que escribir el piloto, ellos tienen que decidir si lo van a hacer y si se lo van a quedar; así que no depende de mí", ha explicado el productor al diario The New York Times esta semana.

Este nuevo proyecto está basado en el período de la 'edad dorada' de la historia de Estados Unidos. Comprende los años desde 1870 a 1890, época en la que el país vivió una gran expansión económica, industrial y demográfica.

'Downton Abbey' comenzó a emitirse en 2010

'Downton Abbey' comenzó a emitirse en 2010

Si esta idea de Fellowes finalmente ve la luz, el guionista asegura que no será capaz de escribir todos los capítulos de 'Downton Abbey' y de 'The Gilded Age' al mismo tiempo: "Si 'Downton Abbey' continúa [con una quinta temporada], una decisión que no depende de mí, será con otros guionistas. Quizás yo supervise, pero será con otros guionistas", recalca.

 

Si Fellowes abandona finalmente 'Downton Abbey', supondrá un gran cambio para la serie, pues todos los capítulos de la misma han sido escritos casi exclusivamente por él. "Lo único que sé es que no seré capaz de escribir once horas de 'Downton Abbey' y diez horas de 'The Gilded Age', o como se llame, a la vez", reitera. "En la vida aprendes que no puedes fijar las normas. Mi convicción es que estas cosas tienen una vida y uno de los trucos es reconocer cuándo es hora de terminar", concluye.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pastora Vega, nueva incorporación de 'Gran Reserva: El Origen'Pastora Vega, nueva incorporación de 'Gran Reserva: El Origen'