FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUNES 22:30

Discovery Max ofrece el lunes 4 de marzo un especial sobre el meteorito de Rusia

Discovery Channel se adelanta al estreno el domingo a partir de las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Febrero 2013 09:58

El pasado viernes, el mundo se estremecía con la noticia de la colisión de un meteorito en Rusia. Una semana después, Discovery MAX vuelve a mostrar su compromiso con la actualidad con un programa especial sobre este devastador fenómeno. 'Especial meteorito en Rusia' se emitirá en Discovery MAX el lunes 4 de marzo a las 22:30 h. y podrá verse en primicia en Discovery Channel un día antes, el domingo 3 a partir de las 22:00 h.

El programa especial de una hora de duración pondrá sobre la mesa la información suministrada hasta la fecha tanto por la NASA y la ESA como por los organismos oficiales rusos. Asimismo, dará voz a los expertos y analizará desde el punto de vista científico y humano este impacto que causó miles de heridos y arrasó más de 7.500 edificios en Cheliábinsk, en los Montes Urales.

meteorito rusia

Con cerca de 17 metros de ancho y una masa cercana a 10.000 toneladas, el meteorito explotó contra nuestra atmósfera con una fuerza equivalente a 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima, convirtiéndose en el mayor impacto sufrido por la Tierra en los últimos 100 años, tan solo superado por el que golpeó la región siberiana de Tunguska en 1908. 'Especial meteorito en Rusia', que posteriormente a su estreno volverá a emitirse el jueves 7 de marzo a las 0.25 h., ofrecerá las imágenes más espectaculares del impacto, tras una exhaustiva selección de los más de 400 vídeos que han visto la luz en los últimos días en los medios de comunicación y las redes sociales.

La tremenda colisión del meteorito ha sido uno de los acontecimientos naturales que mayor expectación ha levantado en las televisiones de todo el mundo y a través de internet, donde las imágenes de la enorme bola de fuego desplazándose por el firmamento así como las de heridos huyendo del caos han colapsado las redes sociales.

Una nueva perspectiva del impacto

Más allá de la espectacularidad de las imágenes que se han viralizado gracias a la red por todo el globo y el aluvión de datos en tiempo real que los medios han ido suministrando desde el impacto hasta ahora, Discovery MAX aporta una nueva perspectiva: la de la información contrastada y acompañada por el rigor científico que es propio a todas las producciones del canal.

'Especial meteorito en Rusia' ofrecerá, muy pegado a la actualidad, cómo están dirigiéndose las investigaciones del suceso, la dificultad existente para recopilar restos de la "roca" debido a las bajas temperaturas, así como todas las teorías colaterales que han salido a la luz en los días posteriores al impacto.

Mientras que el país intenta recuperarse de una tragedia que ha afectado a más de 120.000 personas, científicos del resto del mundo se afanan por averiguar todas las causas de este choque que fue captado por 17 estaciones de infrasonido, la más lejana de ellas en la Antártida.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series