FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

laSexta3 conmemora la 85ª edición de los Oscar con más de una decena de títulos galardonados

El canal emitirá durante el fin de semana largometrajes como "Huracan Caster", "Alí" o "El show de Truman", entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Febrero 2013 18:00

Este domingo se celebra la 85ª ceremonia de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles para premiar a lo mejor de la industria cinematográfica de 2012. Todo un acontecimiento que ha querido aprovechar laSexta3. El canal especialista en cine celebrará estos populares premios con un fin de semana especial con los títulos galardonados o candidatos a la codiciada estatuilla. Más de una decena de producciones reconocidas por la Academia de Hollywood en sus más de 80 años de historia

Sábado

El sábado en prime time, "Huracan Caster" golpea en laSexta3 con la historia de Rubin. Denzel Washington, nominado a Mejor Actor, encarna al campeón de boxeo que deberá enfrentarse a tres sentencias por un homicidio que no ha cometido.

A continuación, coge el relevo "Alí", con dos candidaturas al Oscar, Will Smith se hacía con la nominación a Mejor Actor. Y además, "Rollers Girls", "Un Vampiro anda suelto en Brooklyn", "Un pez llamado Wanda" (Mejor Actor Secundario y tres candidaturas), "El club de los poetas muertos" (Mejor Guión Original y nominada a Mejor Película, Director y Actor) y "El Show de Truman" (nominada a Mejor Director, Guión y Actor Secundario) completan la lista de producciones que la cadena emitirá el sábado.

"Huracan Carter" (22:00h)

Sinopsis: Película semi biográfica sobre el boxeador Rubin "El Huracán" Carter, que tras convertirse en un campeón de boxeo recibe tres sentencias de vida por un asesinato que no ha cometido. La película narra los intentos por parte de un grupo de personas que cree en su inocencia para sacarle de la cárcel.

"Alí" (00:45h)

Sinopsis: Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie.

Will Smith protagoniza "Alí"

Will Smith protagoniza "Alí"

"Un pez llamado Wanda" (15:30h)

Sinopsis: George Thomason y su hombre de confianza, Ken, planean un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. Para que el robo sea un éxito, se unen a dos atracadores más, Wanda y Otto. Una vez conseguido el botín, la avaricia de los nuevos componentes del grupo les lleva a entregar a George a la policía para quedarse con todo el botín. Pero lo que no sabían es que el jefe había escondido las joyas. Así pues, Wanda decide seducir al abogado de George, Archie, para intentar sonsacarle la información.

"El club de los poetas muertos" (17:30h)

Sinopsis: La vida de un grupo de chicos adolescentes, alumnos de un exclusivo y estricto colegio internado, se verá revolucionada con la llegada de John Keating, el nuevo profesor de literatura, que les animará a pensar por sí mismos, a aprender por la pasión de aprender y a sacarle al máximo el jugo a la vida. Sin embargo, pronto los chicos tendrán que elegir entre seguir los principios que guían la vida de Keating, o adaptarse a las normas y expectativas de sus padres y demás profesores.

"El show de Truman" (19:45h)

Sinopsis: Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo.

Jim Carrey protagoniza su propio 'Gran Hermano' en "El show de Truman"

Jim Carrey protagoniza su propio 'Gran Hermano' en "El show de Truman"

Domingo

El domingo, la fiesta continúa con "Chitty Chitty Bang Bang" (nominada a Mejor Canción), "Rain man" (gran triunfadora: Mejor Película, Director, Actor, Guión Original y 8 nominaciones), "Silkwood" (5 candidaturas), "Rocky" (Mejor Película, Director, Montaje y 7 nominaciones), "Arde Mississippi" (Mejor Fotografía y 7 nominaciones) y "En el calor de la noche" (Mejor Película, Actor, Guión Adaptado, Sonido, Montaje y otras siete nominaciones).

"Arde Mississippi" (22:00h)

Sinopsis: Basada en sucesos reales. En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profund amente arraigado y el Ku Klux Klan sigue celebrando sus ritos y reuniones, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. D os agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación.

"En el calor de la noche" (00:30h)

Sinopsis: En una pequeña población de Mississippi, el policía Sam Wood (Warren Oates) descubre el cadáver de un industrial. Poco después, detiene en la estación a un hombre negro que, tras ser interrogado por el jefe de la policía local, Billl Gillespie (Rod Steiger), resulta ser un inspector de la policía de Filadelfia llamado Virgil Tibbs (Sidney Poitier). Ambos policías deciden colaborar para investigar el asesinato.

"Rain Man" (15:00h)

Sinopsis: Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond, un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo

Dustin Hoffman y Tom Cruise en "Rain Man"

Dustin Hoffman y Tom Cruise en "Rain Man"

"Rocky" (19:50h)

Sinopsis: Rocky Balboa es un boxeador desconocido que tiene que ganarse la vida como matón cobrando las deudas de Gazzo, un mafioso italiano. Su carrera en el boxeo parece no tener futuro, pero su vida cambia cuando conoce a Adrian e inicia una relación con ella. A Rocky se le presenta una oportunidad de oro, pelear por el título mundial de pesos pesados. Pero la competición le exige un máximo nivel corporal y mental para afrontarla, por lo que Rocky se prepara a conciencia para poder aprovechar el giro que ha dado su vida.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series