FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE propone a Carolina Ferre sustituir a Anne Igartiburu al frente del nuevo '+Gente'

TVE remodelará nuevamente su magacín de tarde en un intento por levantar su discreta audiencia. La cadena realizará profundos cambios en el formato y sustituirá a su presentadora.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 4 Marzo 2013 09:00

Programa relacionado

Más gente

Más gente

Más gente

2011 - 2013

España

Magazine

8,2

1 crítica

Popularidad: #262 de 1.918

  • 116

El pasado 10 de septiembre Televisión Española estrenó la segunda temporada de '+Gente'. Tras los discretos resultados cosechados por Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras, la cadena pública decidió dar un giro a las tardes reforzando los diversos géneros que trataba el espacio. Todo ello manteniendo la marca: '+Gente'.

La presentadora Anne Igartiburu lleva al frente de '+Gente' desde septiembre de 2012
Para que la renovación fuese todavía más profunda TVE optó por dejar el formato en manos de Anne Igartiburu y Roi Groba. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la pública, el programa no ha logrado levantar sus audiencias, de hecho, últimamente ni siquiera logra alcanzar el 5% de media en sus dos horas y media de emisión.

Ante esta cruda realidad, Televisión Española ha decidido acometer una drástica remodelación en su parrilla de tarde. Y los cambios los llevará a cabo en breve, sin esperar a que finalice la actual temporada. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, TVE quiere apartar a Anne Igartiburu de la tarde. A pesar de abandonar '+Gente', Igartiburu seguiría ligada a la cadena pública.

TVE quiere volver a transformar su formato de tarde y para ello recurrirá nuevamente a un cambio de rostros. Responsables de la cadena creen oportuno relevar a Igartiburu para vender mejor la nueva etapa de '+Gente' a los espectadores. Y es que a pesar de todos los cambios, TVE se niega a renunciar a esta marca. A su vez, la cadena espera con esta medida proteger a una de las presentadoras más carismáticas y reconocibles de su plantel de profesionales.

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu, presentadora actual del magacín de tarde '+Gente'

Pero, ¿quién será la nueva sustituta de Anne Igartiburu? Según ha conocido FórmulaTV.com, la nueva cara de '+Gente' podría ser Carolina Ferre. TVE ha realizado una oferta a la que fuera participante de la primera edición de 'Tu cara me suena' para ponerse al frente de la nueva etapa del magacín de tarde. Televisión Española todavía no ha dado fechas, pero todo hace indicar que los cambios podrían empezar a ser visibles a partir de Semana Santa.

Carolina Ferre ya sustituyó a Igartiburu este año al frente del programa especial 'Destino Eurovisión'

La cadena pública lleva meses trabajando en la nueva parrilla de tarde de La 1. Se han barajado varios nombres como posibles sustitutas de Anne Igartiburu, sin embargo, ha sido en las últimas semanas cuando la opción de Carolina Ferre ha ganado puntos hasta realizarle directamente una oferta.

Curiosamente Carolina Ferre fue hace unos días elegida por TVE para relevar también a Anne Igartiburu al frente de la gala 'Destino Eurovisión' (1.134.000 y 6%). Emitida en la noche del pasado martes, el público y un jurado profesional seleccionaron la canción con la que El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö el próximo mes de mayo.

Carolina Ferre, también en La 2

Cabe destacar que Ferre estrenará también programa el próximo 9 de marzo en La 2. Hablamos de 'Se trata de ti' (11:30h), un nuevo espacio de salud en el que los protagonistas serán personas que han sufrido o conviven con una enfermedad. El programa, que ya está totalmente grabado, está producido por Zoopa ('UAU', 'Imparables', 'Play Sports'), productora de Santi Millán, y consta de un total de 13 programas de media hora de duración.

Cada programa contará en su primera mitad con el testimonio en primera persona de un paciente y de su respectivo especialista médico, esquema que se repetirá con otro caso real en la segunda mitad del espacio televisivo.

'Se trata de ti' es un programa informativo y divulgativo con una clara voluntad de servicio público, cuyos protagonistas son pacientes y facultativos de la Clínica Universidad de Navarra quienes, apoyados en su propia historia, explicarán en un lenguaje accesible una muestra de 23 enfermedades y sus tratamientos. Zoopa es la productora que ha desarrollado el programa con la colaboración de los profesionales de la Clínica Universidad de Navarra, escenario desde donde se ha realizado la grabación de cada uno de los espacios televisivos.

Las nuevas tardes de La 1

Como ya hemos informado estos días, Televisión Española remodelará totalmente la tarde de La 1 en los próximos meses. Nuevo serial, nueva telenovela, nuevo talk show, nuevo concurso y un renovado magacín para intentar recuperar la audiencia perdida en las últimas temporadas.

Televisión Española prepara una remodelación total y absoluta de la sobremesa y la tarde de La 1

- 'Gran Reserva. El origen': precuela de la serie de prime time 'Gran Reserva'. La cadena pública tiene previsto lanzar este nuevo serial diario el próximo mes de mayo. Por ahora, TVE ha firmado con Bambú Producciones la grabación de 200 episodios, por lo que al menos estará en antena hasta finales de este 2013.

El nuevo serial saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad. Un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia.

- Nueva telenovela. 'Amores verdaderos', estrenada en La 1 a principios de octubre de 2012, llegará a su termino a final de marzo o principios de abril. Protagonizada por Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli, entre otros, la producción de Televisa cuenta con un total de 126 episodios. Así las cosas, la pública deberá lanzar una nueva telenovela, a no ser que el objetivo sea cubrir su hueco con alguna de sus nuevas ofertas.

Ana García Lozano

Ana García Lozano, presentadora del programa de testimonios 'Tenemos que hablar'

- 'Tenemos que hablar': nuevo talk show conducido por Ana García Lozano que tiene como reto conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa, que abordarán distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona.

Contará además con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico. Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran. El programa se ofrecerá de lunes a viernes, a las 18:30 horas, a partir de esta semana.

- 'Letris'. La productora Reset TV y TVE han cerrado la adaptación televisiva de este popular juego. 'Letris' es una aplicación para iPad, iPhone y teléfonos Android que combina la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris. Más de un millón de usuarios de todo el mundo juegan cada día online a Letris (Letris2, Letris Power), por lo que su comunidad de usuarios no deja de crecer.

En la parte central del decorado habrá una pantalla que simula un tablet gigante donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa. Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo.

- '+Gente'. El magacín vespertino de La 1 estrenará en breve una nueva etapa y parece que con Carolina Ferre al frente. El espacio verá reducida su duración, que en un primer momento y debido al talk show de Ana G. Lozano pasará a emitirse de 19:30 a 21:00 horas. El programa estrenará nuevos grafismos y secciones.

Ver todos los comentarios (113)

Recomendamos

Síguenos

Top Series