FormulaTV

MÚSICO DE AEROSMITH

Steven Tyler, de 'American Idol', asegura haberse gastado entre cinco y seis millones de dólares en cocaína

El rockero, ya rehabilitado, dice en un programa de la televisión australiana que inhaló "medio Perú".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 24 Febrero 2013 18:29

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #148 de 2.076

  • 10

El exjuez de 'American Idol' Steven Tyler ha asegurado, en una entrevista concedida al programa '60 Minutes' de la televisión australiana, que se gastó entre "cinco y seis millones de dólares" en cocaína (aproximadamente unos cuatro millones y medio de euros).

En su autobiografía publicada en 2011, el vocalista de Aerosmith había confesado que empezó a consumir esta droga a los 16 años y que probablemente se gastó 20 millones de dólares en ella. Preguntado al respecto por la presentadora, Liz Hayes, el músico precisó que "siendo realistas, fueron 5 o 6 [millones]. Pero no importa. También se podría decir que inhalé medio Perú".

La afirmación no gustó en Perú

A partir de la afirmación, los medios de comunicación peruanos se hicieron eco de la información sin ocultar su molestia. El Comercio aseguró que el rockero "se refirió con ironía sobre nuestro país y las

El rockero Steven Tyler

El rockero Steven Tyler

drogas", mientras que Diario Correo fue más allá señalando que "mencionó al Perú de forma negativa y polémica" y "dejó entrever que todo nuestro territorio es controlado por la distribución y venta de drogas", informa la web Estilo.

Cabe recordar que en otra ocasión Tyler también se refirió a Perú de una manera similar cuando un entrevistador le preguntó si conocía dónde está ubicado Perú: "¿Perú? Bueno, en mi nariz. Me debo haber aspirado a todo el Perú", dijo.

"Mis adicciones me han salido demasiado caras"

Asimismo, el cantante de rock reconoció que sus adicciones le han salido "demasiado caras" y que tuvo que ingresar en 2009 en una clínica de rehabilitación para vencer su adicción a las drogas. En la década de los setenta y principios de los ochenta, Tyler abusó de las sustancias estupefacientes. Ingresó en una clínica de rehabilitación en 1986. Durante más de 20 años se mantuvo alejado de las drogas, hasta que empezó a abusar de los analgésicos en 2009, y desde entonces se volvió a rehabilitar, explica el diario El Tiempo.

El músico también habló sobre su compañero Joe Perry, de Aerosmith, y afirmó que siguen siendo "gemelos tóxicos", a pesar de haber dejado las drogas. 

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series