FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

40 ÚLTIMOS CANDIDATOS

'MasterChef' decide sus finalistas en un macrocasting en la Plaza de Oriente de Madrid

Eva González ya ha ejercido como presentadora en esta prueba y el jurado ha valorado los resultados.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Febrero 2013 11:13

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #25 de 2.093

  • 63

  • 11

Más de 450 seleccionados han participado este domingo en un macrocasting en la plaza de Oriente de Madrid para elegir a los finalistas de 'MasterChef', el talent show de cocina que prepara Televisión Española. En 20 minutos han debido preparar su plato estrella, que ha sido evaluado por los tres jueces del programa, Samantha Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Entre todos los asistentes, se ha elegido a los 40 que pasarán a la fase final del casting y de los que saldrán los 15 concursantes del programa. Eva González, la conductora de 'Masterchef', ha presentado la espectacular prueba.

Al casting celebrado este domingo en la plaza de Oriente de Madrid, ante el Palacio Real, han acudido medio millar de candidatos. Las pruebas de selección comenzaron a finales de diciembre, cuando se abrió el plazo de inscripción. Se apuntaron 9.000 personas, de las que 1.000 pasaron a las pruebas presenciales, que se celebraron en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia.

Los concursantes de 'MasterChef' ultiman sus platos para el casting de la Plaza de Oriente

Los concursantes de 'MasterChef' ultiman sus platos para el casting de la Plaza de Oriente

Han acudido con sus mejores creaciones gastronómicas profesionales de todos los sectores (ginecólogos, ingenieros, arquitectos, amas de casa, diseñadores web, geólogos, profesores, conductores de autobús o administrativos). Todos ellos cocineros amateurs pero muy cualificados, con un altísimo nivel y una increíble pasión por la cocina.

Ya hay 40 finalistas

Los platos estrella de cada uno de ellos, previamente elaborados y que debían emplatar en un plazo de 20 minutos, han sido evaluados por los implacables jueces de Masterchef: Jordi Cruz, cocinero que cuenta con 4 estrellas Michelín; Pepe Rodríguez, referente de la cocina de vanguardia en España y también poseedor de una estrella Michelín; y Samantha Vallejo Nájera, formada con Arzak en San Sebastián y propietaria de una empresa de catering referencia del sector en España.

Los 40 elegidos han recibido la cuchara de madera que reconoce su talento y que les acredita como finalistas y les permite el pase a la fase final del casting.

'MasterChef' es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida: dedicarse profesionalmente a la cocina. Hasta la fecha, se han realizado 84 temporadas a nivel internacional, con récords de audiencia en países como Francia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos o Israel. Coproducido con Shine Iberia, en 'MasterChef', 15 concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas de gran espectacularidad, cocinando solos o en equipo. Cada semana, uno de los concursantes será eliminado.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series