FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ARRASA

El biopic de Domenico Modugno se convierte en la emisión de la RAI más vista de la última década

La miniserie, de dos entregas, ha sido producida por Europroduzione, filial de Veralia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Febrero 2013 12:12

Em Italia también las TV movies parecen haber encontrado a un público muy fiel. La última producción de este tipo acaba de arrasar en la cadena RAI. El primer capítulo de 'Volare. La grande storia di Domenico Modugno', producida por RAI Fiction en colaboración con Cosmo Film y la filial italiana de Veralia, Europroduzione, registró el pasado 18 de febrero un espectacular 34,21% de share en la Rai 1 con 10.099.000 espectadores.

El desenlace de la miniserie congregó en la RAI a más de 11 millones
Un magnífico resultado que incluso se vio superado por su segundo episodio. El desenlace de esta miniserie, emitido tan sólo un día después, el 19 de febrero, subió la audiencia hasta alcanzar un 38,98% de cuota de pantalla con 11.385.000 espectadores.

Con estos datos, la producción de la filial de Veralia obtiene el mejor resultado de una ficción italiana en RAI 1 en al menos diez años.

'Volare'

La vida del autor de la canción "Volare"

'Volare. La grande storia di Domenico Modugno' consta de dos entregas de 100 minutos emitidas en prime time que relatan la vida del cantautor y actor que marcó la historia de la música italiana. La producción muestra cómo Modugno se traslada desde su Puglia natal a Roma acompañado por el sueño de convertirse en actor, así como su consagración como Mr. Volare con el tema "Volare", que en 1958 ganó el Festival de San Remo.

Escrita por Stefano Rulli y Sandro Petraglia y dirigida por Riccardo Milani, 'Volare. La grande storia di Domenico Modugno' está protagonizada por Beppe Fiorello y Kasia Smutniak, actriz conocida por su papel en la película Caos calmo, de Nanni Moretti, que da vida a la esposa de Modugno, Franca Gandolfi.

El rodaje de esta producción de Europroduzione se desarrolló durante el verano pasado en localizaciones naturales de Puglia, Brindisi y Bari.

Imagen de la TV movie 'Volare. La grande stori di Domenico Modugno'

Producida por Europroduzione

Europroduzione, la filial italiana del Veralia (compañía audiovisual del Grupo Vocento), trabaja para las principales cadenas de televisión italianas (RAI, Mediaset, La 7, Sky) y está activa en el mercado de la televisión vía satélite, televisión digital terrestre y web.

Desde su nacimiento en el año 2000, ha desarrollado todos los géneros televisivos, logrando el reconocimiento audiovisual en Italia y proporcionando multitud de éxitos internacionales como 'Lo Show dei Records' del 2008 a 2013 en Canale 5, 'Mezzogiorno in Famiglia' y 'Teen Manager' en Rai 2, o 'Lady Burlesque' en Sky1.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series