FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Divinity emitirá 'Maravillas en la arena' ('Sand Masters'), un programa de esculturas de arena

Las dos primeras temporadas del programa se han emitido ya en Travel Channel. El formato aterrizará en la parrilla de Divinity, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

Por Aitor Gutiérrez / Xabier MigelezPublicado: Sábado 9 Marzo 2013 09:00

Programa relacionado

Mediaset España acaba de adquirir las dos primeras temporadas del formato 'Sand Masters' a la distribuidora Passion Distribution. Se trata de un espacio en el que un equipo formado inicialmente por seis personas realiza esculturas de arena realmente impresionantes. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el programa será traducido como 'Maravillas en la arena' y podrá verse a través de Divinity.

El formato emitido originalmente en Travel Channel goza de una gran aceptación por parte de los espectadores. Travel Channel es un canal estadounidense que emite por cable y satélite. Es un canal especializado en documentales y series de viajes alrededor del mundo.

El equipo de escultores de arena de 'Sand Masters' está formado por Rusty Croft (el líder), Kirk Rademaker, Sue McGrew, Morgan Rudluff, Matt Long y Andy Gertler. Chris Guinto se unirá a ellos en los últimos episodios de la primera temporada y permanecerá en 'Sand Masters' durante la segunda completa.

Kirk, retirando el exceso de arena de su mosca gigante

Kirk, retirando el exceso de arena de su mosca gigante

El equipo de 'Sand Masters' viajará alrededor del mundo para convertir arena corriente en "grandes y alucinantes obras maestras", explica Travel Channel. Antes de ponerse manos a la obra con la construcción de arena, se sumergirán en la cultura local del lugar al que se hayan desplazado. El equipo del programa encuentra la inspiración para su arte extremo en situaciones sorprendentes. Los escultores recibirán los encargos de la gente de la zona, que siempre demandará una obra de arte llamativa.

Así, cada programa, de 30 minutos de duración, es un viaje del equipo a un lugar determinado para crear una espectacular escultura de arena. Su labor también será hacer frente a desafíos aparentemente insuperables, como condiciones meteorológicas adversas, diseños muy ambiciosos y clientes demasiado exigentes.

Así empieza 'Sand Masters'

La primera temporada se presenta así, con la voz del líder Rusty Croft: "Mi nombre es Rusty y me encanta jugar en la arena, pero eso no me pagaba las facturas; así que me uní a mi mejor amigo, Kirk, y empecé un nuevo negocio. Reclutamos a algunos de los mejores escultores que conocíamos. Ahora viajamos alrededor del mundo para trabajar en las tareas más extravagantes y convertir arena corriente en obras maestras".

Croft asegura tener "el mejor equipo de artistas en el negocio". "Creamos alucinantes obras de arte. Si lo puedes soñar, nosotros lo podemos hacer de arena", sentencia.

Su escultura de arena en Ponce atrajo a numerosos turistas

Por ejemplo, en el décimo capítulo de la primera temporada, el equipo de escultores de arena visitó Ponce (Puerto Rico). Emitido el 7 de agosto de 2011 en Travel Channel (EE. UU.), consiguió una gran repercusión para el municipio puertorriqueño.

"La escultura de arena se ha convertido en un atractivo turístico"

La alcaldesa se mostró muy orgullosa el día después de que se viera este programa, pues 'Sand Masters' se grabó cuando la ciudad celebraba el carnaval ponceño, según el diario digital Noticel, a principios de marzo. "El carnaval ponceño es reconocido internacionalmente, es por eso que Travel Channel nos escogió para su programa y nos sentimos honrados y muy complacidos", declaró la alcaldesa María Meléndez Altieri. "La escultura de arena que los 'sand guys' realizaron se convirtió en un atractivo turístico que nos ha beneficiado. Miles de visitantes y turistas observaron la escultura en la Plaza Las Delicias y ahora el mundo entero la disfrutará y, al mismo tiempo, conocerá un poco de nuestra ciudad y nuestras tradiciones como pueblo"," sostuvo.

Escultura de arena en Ponce

Escultura de arena en Ponce

En otros capítulos el programa viajará hasta Miami, Costa Rica, Aspen, Wisconsin, Las Vegas, Hawaii... para realizar allí sus esculturas de arena. El programa ya está en manos de Mediaset España y próximamente llegará a la parrilla de Divinity.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series