Notificaciones

COMIENZAN LAS GRABACIONES

'¡Mira quién salta!' pagará 107.000 euros por utilizar la piscina durante dos semanas

Los concursantes compartirán la piscina con los vecinos del municipio, excepto 4 días solo para ellos.

Cristina Vega Garrandés Martes 26 Febrero 2013 10:30

Cuarzo Producciones hará uso durante dos semanas y por 107.000 euros de la piscina municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, para la grabación del programa '¡Mira quién salta!', según informa Triángulo Digital. Esta piscina olímpica cuenta con un cubo de salto de 16 metros de largo por 12,50m de ancho y 5,3m de profundicad. Además de dos trampolines de un metro y otros dos de tres, y plataformas de tres, cinco y diez metros.

La productora, que lleva trabajando en el formato desde el día 11 de enero, había planteado en un primer momento disponer de las instalaciones por completo para los ensayos y las grabaciones, pero el Ayuntamiento solo accedió al cierre de la misma 4 días para las grabaciones: el 28 de febrero, el 2, 4 y el 6 de marzo. Pero a los usuarios solo les afectará tres de esos días, pues el 2 de marzo, sábado, la piscina permanece cerrada igualmente.

El horario de trabajo de '¡Mira quién salta!' es de 07:00 a 23:00 horas, compartiendo las instalaciones con los usuarios habituales de la piscina. Los concursantes solo necesitarán para los ensayos la piscina de salto, por lo que los usuarios habituales podrán seguir utilizando la piscina de 50 metros de largo por 25 de ancho sin problemas. Los participantes entrenan en grupos de cuatro en la zona de la piscina de salto acompañados de varios técnicos.

El equipo del programa viajó a Santa Lucía el pasado día 17 y regresarán a Madrid el día 6 de marzo. Previamente al viaje a la ciudad canaria los participantes entrenaron y grabaron en el Centro de Artes Acrobáticas Fedriani en Madrid.

Piscina olímpica y cubo de salto de Santa Lucía de Tirajana

Piscina olímpica y cubo de salto de Santa Lucía de Tirajana

Capacidad de sacrificio y superación, destreza física, arrojo y espíritu competitivo son algunas de las cualidades que deberán sacar a relucir los concursantes de '¡Mira quién salta!' tanto en los exigentes entrenamientos a los que se enfrentarán como en las espectaculares pruebas de salto de trampolín a diferentes alturas en las que competirán durante el programa, que combina deporte y espectáculo y que la cadena producirá en colaboración con Cuarzo Producciones.

'Stars in danger - High Diving', título completo del formato original, fue creado por Brainpool, compañía de Banijay Group de la que a su vez forma parte Cuarzo Producciones. 'Stars in danger' fue uno de los formatos que mayor interés despertó en la pasada edición del mercado de televisión Mipcom y también ha sido adquirido por Mediaset Italia, V Canadá, Jiangsu Satellite Television China, Alemania (ProSieben), USA (Fox), Noruega (TV2) y Suecia (TV3).

El campeón de España en saltos de trampolín Javier Illana, al frente del equipo de entrenadores del programa

Para crecer en esta exigente modalidad deportiva, los concursantes tendrán que someterse a una férrea disciplina y a un duro entrenamiento de la mano de expertos profesionales, capitaneados por el coach tres veces olímpico Javier Illana, que a sus 27 años es campeón de España en saltos de trampolín en 3 metros; Verónica de Eusebio, campeona de España de saltos de trampolín; Beneharo Bonilla, entrenador nacional de saltos de trampolín; Eduardo Fedriani, saltador de trampolín que ha trabajado como especialista en películas como "Balada triste de trompeta", "Knigth and Day" y la cinta de Telecinco Cinema "El rey de la montaña", entre otros títulos; y Enrique Martínez, entrenador superior de saltos de trampolín.

Además, los concursantes contarán con el asesoramiento de Josef Ajram Tares, atleta especializado en pruebas extremas de resistencia, exitoso trader de bolsa y autor de los libros "Where is the limit?", "Ganar en bolsa es posible" y "La Solución", que ejercerá como coach de motivación en este programa.

Boris Izaguirre, Carlos Pumares, Lola Sáez y Javier Illana valorarán los saltos y ejercicios acuáticos de los concursantes

Los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares; la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez; y el coach Javier Illana ejercerán como miembros del jurado de "¡Mira quién salta!" y valorarán los entrenamientos, los saltos y los ejercicios acuáticos que realizarán los concursantes, que cada semana tendrán que enfrentarse a retos cada vez más complejos. Sólo los mejores llegarán a la gran final, en la que se decidirá al campeón de campeones.

Leticia, nueva concursante de 'Gran Hermano catorce'Leticia, nueva concursante de 'Gran Hermano catorce'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.