FormulaTV

JUEVES 22:40

'Tormenta' se estrena el próximo jueves en Antena 3 tras dos años en el cajón

Adam Jezierski, Patricia Vico y Patricia Montero protagonizan esta TV Movie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 26 Febrero 2013 10:32

Ha tenido que esperar más de dos años, pero 'Tormenta' por fin va a ver la luz. Antena 3 estrena el próximo jueves en prime time esta TV Movie de Daniel Calparsoro en sustitución de 'El Barco', que llegó a su final la semana pasada.

La miniserie está protagonizada por Patricia Vico, Asier Etxeandía, Patricia Montero y Adam Jezierski, entre otros. También están, entre otros, Óscar Sinela, Ana Rujas, José Lamuño, Joel Bosqued, Nancy Yao, Albert Carbo y Elisabeth Sánchez.

'Tormenta', nueva TV Movie de Antena 3

'Tormenta', nueva TV Movie de Antena 3

La historia narra las vivencias de un grupo de jóvenes que participan en el experimento que da nombre a la TV Movie. El estudio pretende analizar los comportamientos xenófobos en la sociedad.

La xenofobia a debate en 'Tormenta'

Un grupo de jóvenes preuniversitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio en un centro alejado con la intención de mejorar su nota media final. Hay clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes. A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone un experimento llamado "Tormenta" para poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a nuestra sociedad; y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

El mecanismo es sencillo, se divide a la clase en dos grupos, los nacionales o "superiores" y los extranjeros o "inferiores". El objetivo que han de conseguir tanto unos cómo otros, son los privilegios de comida, alojamiento, y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa. Lo que en un principio no es más que un juego se convierte en algo insólito e incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores. Los profesores pierden el control y los dos grupos terminan enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hace insostenible.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos