FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

RENUNCIA

Mikel Agirre renuncia al puesto de director de EiTB dos días antes de su nombramiento

Abandona por "cuestiones de índole estrictamente personales" y espera que se sepa "respetar su decisión".

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2013 19:10

Mikel Agirre, hasta este martes 26 de febrero candidato a la Dirección General de EiTB, ha anunciado a la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y a la formación política que le propuso su renuncia al citado cargo por "cuestiones de índole estrictamente personal", tal y como ha declarado en un comunicado.

El que fuera a suceder en el cargo de Alberto Surio ha agradecido a los agentes sociales y medios de comunicación la consideración recibida desde que se hizo pública su candidatura y ha confiado en que se sabrá "respetar su decisión" de renunciar al cargo.

Desde su llegada en 1984, Agirre ha ejercido varios cargos de responsabilidad en la televisión pública vasca en los gobiernos presididos por PNV, partido que en un acuerdo con PSE-EE iban a aprobar su nombramiento el próximo jueves.

Mikel Agirre

Mikel Agirre

Su renuncia ha obligado al actual director, Surio, que tenía previsto reincorporarse de manera inmediata a su antiguo puesto en "El Diario Vasco", a permanecer en el cargo, mientras se busca un nuevo candidato.

Las esperanzas del Gobierno vasco

Tras la renuncia de Agirre, Josu Erkoreka, portavoz del Ejecutivo, ha anunciado que en los próximos días el Gobierno retomará las conversaciones para proponer un nuevo director general con el objetivo de que incite "la misma adhesión y el mismo consenso" que Agirre.

Además, ha añadido que el pacto sobre la "frustrada candidatura estaba bien fundado y correctamente encauzado en cuanto a los proyectos de fondo sobre el futuro de EiTB".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series