FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESULTADOS 2012

El Grupo Antena 3 obtiene un beneficio de 31,9 millones de euros en 2012

La empresa pierde más de 60 millones de euros con respecto a 2011.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2013 13:00

El Grupo Antena 3 ha cerrado el ejercicio de 2012 con un beneficio neto de 31,9 millones de euros (93,4 millones en 2011). Con estos resultados, el Grupo Antena 3 vuelve a minimizar el impacto de la caída de la inversión publicitaria derivada del retroceso del consumo y la crisis económica. La fusión con laSexta, más audiencia en sus canales de televisión y radio, y una gran eficacia comercial, han sido las claves.

Los gastos de explotación (+3,1%) han estado en línea con la política de moderación de costes que la Compañía viene implementando en los últimos ejercicios. El esfuerzo en el control de los gastos a lo largo de todo el año ha permitido absorber el mayor coste de programación derivado de los derechos de la Fórmula 1 2012, así como una parte de los gastos incorporados en los últimos tres meses por la incorporación de laSexta. El resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2012 alcanza los 39,5 millones de euros.

El Consejo de Administración de Antena 3, reunido este miércoles, aprobó las cuentas anuales así como el nombramiento como Vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración al consejero dominical Imagenia Media Audiovisual representada por José Miguel Contreras Tejera. Finalmente, ha aprobado la reducción de la retribución de los miembros del Consejo de Administración en un 15%, que será aplicable a todos los conceptos retributivos.

El Grupo Antena 3 anota un resultado de 31,9 millones

El Grupo Antena 3 anota un resultado de 31,9 millones

Los gatos suben un 7,9%

La división de televisión ha obtenido también unos excelentes resultados gracias al incremento de audiencia de su familia de canales y, en especial, de Antena 3. De igual modo, laSexta, tras la fusión, mejora 0,3 puntos en tan sólo tres meses y la suma de canales alcanza en el último trimestre una audiencia del 27,6%, 2,2 puntos más que en el mismo periodo de 2011.

José Miguel Contreras Tejera, nombrado Vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración

La división de televisión del Grupo Antena 3 ha conseguido en el total del año 2012 mejorar notablemente el comportamiento del mercado y ganar cerca de 4 puntos de cuota de mercado, hasta situarse en el 35%. Tras la fusión, en tan sólo tres meses, la división ha alcanzado una cuota de mercado del 41%.

Los gastos de explotación, por su parte, han subido un 7,9%. Este incremento se debe a la incorporación en el cuarto trimestre de los canales de laSexta, si bien el estricto control de costes realizado durante todo el año ha permitido minimizar el impacto derivado de tres canales nuevos y de la Fórmula 1. En este sentido, los costes del Grupo Antena 3 del cuarto trimestre se reducen un 15% con respecto a la suma del Grupo Antena 3 y laSexta del mismo periodo de 2011 gracias a la optimización de la parrilla de programación y las sinergias en otros costes. Aislando el efecto del fútbol en laSexta en los últimos tres meses del pasado año, el ahorro sería del 9%.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series