FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DOMINGO, 3 DE MARZO

National Geographic Channel estrena el documental "Matar a Lincoln"

Protagonizado por John Wilkes Booth ('The Killing') y Jesse Johnson ('Con el culo al aire').

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Marzo 2013 09:54

National Geographic Channel (NGC) se ha asociado a la productora Scott Free Productions, propiedad de Ridley Scott, para la producción "Matar a Lincoln" ("Killing Lincoln"), un documental de ficción que reconstruye los últimos días en la vida de Abraham Lincoln por medio del relato de los hechos y de la recreación dramática de los mismos, filmados como si se tratara de una cinta de ficción con la presencia de actores profesionales en los principales papeles.

Este nuevo estilo de documental llega cuando la figura de Abraham Lincoln se ha revitalizado de forma notable a nivel mundial. El motivo es el éxito del filme "Lincoln", de Steven Spielberg, candidato a 12 Oscar, cuya repercusión mediática ha provocado un renovado interés por la figura del 16º presidente de Estados Unidos y por su contexto histórico, que no sólo marcó el final de la Guerra de Secesión entre el Norte y el Sur, sino que promovió y logró la abolición de la esclavitud por ser una práctica absolutamente en contra de los valores humanos recogidos por la constitución norteamericana.

Los actores Billy Campbell y Jesse Johnson dan vida, respectivamente, a Lincoln, y a su asesino John Wilkes Booth

Todo esto también aparece en el documental de NGC pero, a diferencia de la película, éste se centra más en la propia conspiración para asesinar al presidente y en los hechos que sucedieron inmediatamente después del magnicidio. El resultado llegará a la pantalla del canal de televisión en España el domingo 3 de marzo, a las 21:30 horas, justo una semana después de que hayamos despejado las dudas sobre cuántos Oscar consigue la cinta de Spielberg.

"Matar a Lincoln" tiene pues dos protagonistas destacados: el propio presidente Lincoln, al que da vida Billy Campbell, un actor al que hemos visto en la serie 'The Killing' y su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth, encarnado por Jesse Johnson, joven intérprete, hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores españoles por sus trabajos en nuestro país en la serie 'Con el culo al aire' y en la película "¿Para qué sirve un oso?"

"Matar a Lincoln"

Fotogramas del documental sobre los últimos días de Linconl

Tom Hanks, narrador original de la historia

La producción cuenta con un tercer protagonista, el narrador de la historia, responsabilidad asumida por el actor Tom Hanks, que salpica sus intervenciones a lo largo del metraje, narrando frente a la cámara los intensos acontecimientos ocurridos entre febrero y abril de 1865. Tom Hanks asume la parte más de corte verdaderamente documental de la producción, al servir de hilo conductor de los sucesos que veremos a continuación recreados por los actores.

El documental de National Geographic Channel llega en plena euforia sobre por la figura de Lincoln

Junto a Campbell y a Johnson, el resto del reparto que da vida a los personajes implicados en la historia incluye, entre otros, a los actores Geraldine Hughes ("Gran Torino", 'The Good Wife') como Mary Todd Lincoln; Graham Beckel ("Brokeback Mountain", 'Anatomía de Grey'), como el Secretario de Guerra Edwin Stanton; o Shawn Pyfrom ('Mujeres desesperadas') como el soldado John W. Nichols, miembro del 150 regimiento de los Voluntarios de Massachusetts, testigo él mismo de un intento de asesinato contra el presidente, ocurrido ocho meses antes del que acabó con su vida.

El equipo técnico

Si el talento ante la cámara forma parte de lo mejor del cine y la televisión del momento, tampoco le van a la zaga los miembros del equipo técnico. "Matar a Lincoln" cuenta con un grupo de profesionales de destacada trayectoria, entre los que se encuentran el realizador Adrian Moat (responsable de "Gettysburg", documental de ficción del Canal de Historia); el guionista Erik Jendresen ('Band of Brothers') y la veterana Teri Ellen Weinberg ('The Office', 'Los Tudor', 'Betty'), que ha ejercido como productora ejecutiva para National Geographic Channel.

La originalidad de esta propuesta reside en la combinación entre la divulgación de los hechos y la recreación de los mismos, realizada con todo lujo de detalles, que incluyen momentos de suspense y secuencias de acción en las que todos los implicados han demostrado su enorme talento.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series