FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CLÁSICO MADRID-BARÇA

Canal+ cortará la señal del clásico a locales públicos no autorizados

La cadena va a poner en marcha un dispositivo especial para frenar la piratería.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Marzo 2013 11:00

Canal+ continúa con su lucha contra la piratería y este fin de semana, durante la emisión del Clásico que enfrenta al Real Madrid con el FC Barcelona, pondrá en marcha un dispositivo especial destinado a cortar la señal del encuentro en aquellos locales públicos que estén haciendo un uso indebido de su contrato con el canal.

Canal+ dispone de un contrato comercial determinado para este tipo de locales denominado Bar+. Esta modalidad de abono a Canal+ permite a los clientes una fácil identificación de los locales autorizados, ya que incorpora en la parte inferior derecha de la emisión un distintivo específico: una letra B en un círculo negro. Si los locales públicos se quieren asegurar la emisión del partido deben regularizar su situación y así convertirse en un bar autorizado.

Xavi Alonso y Lionel Messi durante un partido

Xavi Alonso y Lionel Messi durante un partido

La lucha entre la piratería y Canal+ es histórica y no parece que se vaya a terminar pronto. La cadena lidera la audiencia de las cadenas de pago, principalmente debido al fútbol, por lo que siempre ha peleado mucho por los derechos del mismo. Alex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal+, afirmaba hace unas semanas a El Confidencial, que lo normal sería que todo el fútbol estuviera en la televisión de pago porque es la única manera de que un producto de esa exigencia económica tenga retorno. Añade "el partido en abierto es una singularidad en España que no se produce en ningún otro país europeo potente".

En la presentación de la temporada de Canal+ para 2013, Martínez Roig también ha lamentado que no haya un esfuerzo mayor para luchar contar la piratería. Considera que la plataforma ha hecho un esfuerzo muy grande por establecer una oferta legal de contenidos en internet y se siente un poco sola en esa lucha. Además, señala que sino se cambia la situación muy pronto generando ofertas legales que interesen al espectador va a ser difícil mantener el nivel de calidad y de exigencia.

Los clásicos benefician a Canal+

El clásico de este sábado es el segundo que se juega esta semana y podría ser el último de la temporada. Con el primero, Canal+ consiguió magníficos datos de audiencia superando al partido de ida de la Copa del Rey, con un 7,3%. Además, los espacios emitidos antes y después del partido también lograron una subida importante. Mientras que 'El día del fútbol' registró un 4,5% de share con casi 800.000 espectadores, el post-fútbol de la Copa del Rey alcanzó un 3,8% y más de 730.000 espectadores.

El primer choque de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid, ocurrido en octubre, reunió a más de un millón y medio de espectadores en Canal+. El segundo, el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, congregó a menos gente, pero aún así el dato está muy por encima del millón de espectadores.

De cara al partido de este sábado, hay que tener en cuenta que al contrario que los anteriores se juega en horario de sobremesa, a priori una franja mala para lograr grandes resultados de audiencia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series