FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BUENAS NOTICIAS

La consultora Deloitte predice un buen año para la televisión de pago en España

La lucha por los derechos del fútbol ha sido uno de los causantes de la mala situación de este modelo.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 6 Marzo 2013 10:45

La televisión de pago no ha destacado especialmente en España desde su aparición, y sobre todo, en comparación con el protagonismo que ha tomado este modelo de televisión en otros rincones de Europa. Mientras que la insercción de la televisión de pago en España es del 25%, en Reino Unido alcanza el 48% y en Francia el 41%. Sin embargo, la situación podría dar un cambio. Según Deloitte, firma profesional dedicada a servicios de auditoria, consultoría y asesoría financiera, la televisión de pago vivirá un buen año este 2013.

"2013 será un año de cambios significativos"
La citada empresa ha realizado un informe bajo el título "Tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones" donde recoge varios aspectos de gran interés. "2013 será un año de cambios significativos en la televisión de pago", señala el informe. En este sentido, el estudio creado por Deloitte, el modelo de televisión abonada sufrirá mejoras debido al abaratamiento de contenidos premium, por lo que los operadores de televisión de pago podrán obtener este tipo de servicios a un mejor precio.

Deloitte también ha dejado constancia en su estudio del por qué la televisión de pago no ha conseguido brillar aún en España. El gran número de contenidos premium en abierto, la amplia oferta de canales disponibles al espectador tras la llegada de la TDT y la polémica piratería en internet, son algunos de los elementos responsables que han dejado a este modelo en un segundo plano entre los telespectadores españoles.

Los derechos del fútbol, otra de las razones

Los derechos de emisión del fútbol también se sitúan como una de las principales causantes de la mala situación de la televisión de pago. La batalla entre las diferentes cadenas, ya sean públicas o privadas, en abierto o de pago, ha sido palpable durante los últimos años. Los desorbitados precios que adquirían alguno de los encuentros deportivos dejaban fuera de juego a algunos operadores, sin embargo, esto está cambiado.

La caída en picado de los ingresos por publicidad y el tijeretazo al presupuesto de RTVE sitúan a los operadores de pago en una posición más ventajosa.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series