FormulaTV

DURANTE CUATRO AÑOS

RTVE gastará 1,7 millones de euros en suscripciones a publicaciones

La corporación recibirá en sus centros de Madrid más de 30 periódicos impresos y unas 140 revistas.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 6 Marzo 2013 17:22

Radio Televisión Española se gastará este año 1,72 millones de euros en comprar periódicos y revistas, según El Confidencial. El presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, no seguirá la senda marcada por el Congreso de los Diputados. La cámara baja anunció el mes pasado que no compraría más prensa; únicamente se suscribiría a las versiones 'online' de los medios. RTVE, por el momento, solo "está estudiando" esta posibilidad.

Este contrato que firmará el ente público tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables para regular la adjudicación de diversas publicaciones periódicas, tanto diarias como no diarias, a los centros de la corporación en Madrid (Prado del Rey, Torrespaña e Instituto RTVE). La licitación contempla el suministro de más de 30 periódicos, unas 140 revistas y otras cincuenta publicaciones.

Por ejemplo, como informa este diario digital, RTVE comprará cada año más de 28.000 ejemplares de El País, 25.000 de El Mundo o 23.000 de Abc. Revistas como Año Cero (dedicada al esoterismo, el ocultismo, la ufología, las teorías de la conspiración, la parapsicología y la espiritualidad), Pesca Submarina y Apnea (dedicada a las actividades subacuáticas), Hobby Consolas (sobre videojuegos), Clara (para la mujer) o Supertele (de información sobre televisión) también llegarán a los principales centros de la televisión pública, que también se ha suscrito a El Instalador, Nueva Protección o Por la Danza.

A estas publicaciones se les suman las revistas del corazón: se comprarán 832 ejemplares de Hola, 728 de Semana y 624 de Lecturas y Diez Minutos.

RTVE cerró 2012 con déficit y afronta 2013 con más recortes

González-Echenique avanzó en el Senado que la corporación registrará un déficit de 105 millones en 2012, al no poder absorber el recorte de 204 millones impuesto por el PP al acceder al poder. Esta situación se debe, según el presidente, "al menor volumen de gastos y de ingresos respecto a lo presupuestado".

No se descarta una vuelta de la publicidad a TVE para aumentar los ingresos y, actualmente, la corporación negocia con los sindicatos la renovación del convenio colectivo, que busca recortar 35 millones de euros en gastos de personal, como ya informamos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series