FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TERCERA TEMPORADA

Los nuevos capítulos de 'Juego de tronos' estarán disponibles para todo el mundo una semana después de su emisión

En temporadas anteriores los espectadores esperaban semanas e incluso meses para poder acceder a los episodios. El primer capítulo de la nueva temporada de la serie se podrá disfrutar como tarde la primera semana de abril.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 7 Marzo 2013 10:43

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
Tyrion Lannister interpretado por Peter Dinklage

Tyrion Lannister interpretado por Peter Dinklage

'Game of Thrones' es una de las ficciones con más éxito dentro y fuera de las fronteras estadounidenses y la serie más pirateada de 2012. Por ello, la cadena HBO ha decidido poner los episodios a disposición de los espectadores una semana después de su emisión. De esta forma, los aficionados a la serie no tendrán que descargarse el nuevo capítulo de forma ilegal, sino que podrán acceder a él desde la web.

Jeff Cusson, vicepresidente senior de asuntos corporativos de HBO, ha informado a Forbes que el primer capítulo de la tercera temporada de 'Juego de tronos' estará disponible, para los 176 mercados internacionales de HBO, una semana después de su emisión o la primera semana de abril. Esto supone una gran novedad en la estrategia de HBO pues en temporadas anteriores la cadena tardó varias semanas, incluso algunos meses, llegar a audiencias internacionales.

El acceso internacional a los nuevos episodios se producirá gracias a HBO Go, que permitirá a espectadores de todas partes del mundo ver la serie en su iPad o iPhone, Roku, Xbox 360s, dispositivos Android y algunos televisiores Samsung Smart.

Fuentes de la cadena afirman a The Verge que la razón de esta decisión no se debe a una respuesta a la piratería o a un cambio en las políticas de la cadena. Afirman que HBO siempre ha querido poner su programación a disposición de todos los espectadores lo antes posible, y es ahora cuando cuenta con las capacidades técnicas necesarias para llevarlo a cabo. Las mismas fuentes añaden que esta decisión afectará a todas las nuevas temporadas de las series de HBO, dependiendo, eso sí, de la emisión local de cada socio de HBO.

La nueva temporada más cerca cada día

La tercera temporada de 'Juego de tronos' se estrenará el 31 de marzo en Estados Unidos, y llegará a España, gracias a Canal+, el 9 de abril. Esta tercera temporada viene cargada de novedades y expectación. Los nuevos capítulos durarán unos 5 o 6 minutos más que los de temporadas previas. Esta temporada está marcada por la guerra y las luchas de poder y en ella los espectadores conocerán a nuevos personajes, a la vez que dicen adios a otros.

Es una temporada llena de cambios que narrá la mitad del libro "Tormenta de espadas", dejando la segunda mitad del libro para la cuarta temporada de la serie. La renovación de la ficción de George R.R. Martin para una cuarta temporada aún no ha ocurrido, para ello habrá que esperar, como mínimo, al estreno de la tercera temporada o a los upfronts en mayo. Mientras tanto, HBO ofrece pequeños vistazos a la nueva temporada, como la publicación de 12 fotos promocionales de los personajes principales de la serie.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series