FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La adaptación televisiva del juego 'Apalabrados' llega a España en formato concurso

La exitosa aplicación de smartphones y tablets se ha convertido en todo un fenómeno social con más de 8 millones de usuarios a nivel mundial.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 11 Marzo 2013 00:05

Programa relacionado

Apalabrados

Apalabrados

Apalabrados

España

Concursos

Las productoras vuelven a apostar por los concursos tras el creciente interés que las cadenas de televisión muestran nuevamente por este género. En nuestro país, es Antena 3 la cadena que desde hace varias temporadas más está arriesgando al programar este tipo de espacios tanto en franja diaria como en prime time. De hecho, actualmente la cadena de Atresmedia cuenta con tres concursos diarios ('La ruleta de la suerte', '¡Ahora caigo!' y 'Atrapa un millón') y uno más semanal ('Increíbles. El gran desafío').

El resurgir de este género es innegable. De hecho, en próximas fechas la parrilla televisiva se verá reforzada con otros dos ejemplos: 'Money Time', en Cuatro; y 'Letris', en La 1 de Televisión Española. Ambos formatos, de emisión diaria, intentarán seducir a los espectadores, aunque tendrán muy complicado reunir a tantos seguidores como el imbatible 'Pasapalabra' de Telecinco.

Los espectadores podrán, a través de internet, sus smartphones o sus tablets, competir contra los concursantes en plató

Entre tanto, La Competencia trabaja en un nuevo formato que podría dar la sorpresa si finalmente alguna cadena decide adquirir los derechos. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora prepara la versión televisiva de 'Apalabrados', el juego y la aplicación que se ha convertido en todo un auténtico fenómeno social con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo.

La productora se ha hecho con los derechos de adaptación de este juego para España y está en estos momentos desarrollando un concurso interactivo que permitirá a los telespectadores compartir la emoción de la competición con los jugadores en plató.

Logo de 'Apalabrados'

El nuevo formato de La Competencia y Televisa, unidos en su joint venture internacional para exportar formatos, será presentado oficialmente el próximo mes de abril, en la próxima edición del MIP TV de Cannes, junto a otros formatos originales en los que se encuentra trabajando la productora.

Fundada por Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora, Íñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez Blanco, La Competencia ha producido formatos como 'Palabra de gitano', 'Granjero busca esposa', 'Padres lejanos' (Cuatro), 'Todo el mundo es bueno' (Telecinco), 'Famosos al volante' (laSexta) o la exitosa serie 'Con el culo al aire', cuya segunda temporada arrancará próximamente en Antena 3.

Basado en el tradicional juego de mesa Scrabble

Si todo sale según lo previsto, España será el primer país en el mundo en llevar a la televisión uno de los juegos Top 10 de descargas en aplicaciones para dispositivos móviles. 'Apalabrados' es un juego y una app de éxito internacional creada por la compañía argentina Etermax. Ideado para smartphones, tablets y Facebook, el juego toma la base del clásico juego de mesa Scrabble y lo potencia utilizando las redes sociales y añadiendo nuevos elementos que lo hacen todavía más atractivo.

'Apalabrados' es un juego sencillo y adictivo, que consiste en anotar tantos puntos como sea posible mediante la formación de palabras en el tablero en dirección vertical u horizontal. A partir de la primera palabra, todas las demas deben compartir una ficha (letra) próxima existente en la misma línea. Si el usuario utiliza las 7 fichas iniciales del atril logra además una puntuación extra.

'Apalabrados' es un juego que "atrapa" a los usuarios y lo más emocionante es que permite jugar contra personas de todo el mundo, sean de nuestro círculo de amistades o totalmente desconocidas para nosotros.

Imagen de 'Apalabrados' en smartphones

Tres jugadores en plató

En la versión televisiva de 'Apalabrados' serán tres los jugadores que competirán desde plató y que deberán demostrar su destreza y rapidez formando palabras que sumen el mayor número de puntos posibles, evitando ser eliminados en cada una de las fases del concurso. Deberán además tener cuidado con los concursantes que desde sus casas o dispositivos móviles, en tiempo real, podrán interactuar con ellos y presentarles batalla en el juego.

Al final, sólo uno logrará llegar a la gran final, enfrentándose a un tablero vacío en el que deberá construir el mayor número de palabras posibles, convirtiéndose en una apasionante batalla contrarreloj.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series