FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TRAS UNA SEMANA

Los 'Gavilanes' españoles no apasionan a los espectadores de la mañana de Nova

La ficción de Gestmusic cierra su primera semana con un flojo 0,6% de media.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 13 Marzo 2013 11:00

Los espectadores de Nova tienen desde el pasado 5 de marzo la oportunidad de revivir, en tira diaria, las aventuras de los hermanos Reyes con la reemisión de 'Gavilanes'. Atresmedia ha decidido ofrecer esta serie de Gestmusic concebida para el prime time entre las 12:30 y 14:00 horas.

La adaptación libre y española de 'Pasión de gavilanes' no está teniendo la respuesta esperada en la franja matinal de Nova. En su primera semana de emisión, la serie no ha pasado del 0,6% tras quedarse con una media diaria de tan sólo 36.000 espectadores. Estos resultados han provocado una importante bajada de audiencia del canal en la franja matinal.

Audiencias de 'Gavilanes':

- Martes 5 de marzo: 0,6% y 33.000 espectadores

- Miércoles 6 de marzo: 0,7% y 39.000 espectadores

- Jueves 7 de marzo: 0,7% y 43.000 espectadores

- Viernes 8 de marzo: 0,7% y 37.000 espectadores

- Lunes 11 de marzo: 0,5% y 27.000 espectadores

Frank y Juan Reyes

Frank y Juan ReyesAntena 3

La ficción española no da síntomas de mejora, de hecho, este pasado martes, 12 de marzo, anotó su pero resultado hasta la fecha tras hundirse con un 0,2% y 14.000 espectadores. La producción cuenta con un total de 26 episodios, de modo que si Nova decide mantener este ritmo emisión 'Gavilanes' estará en parrilla hasta comienzos del próximo mes de abril.

'Gavilanes' cuenta con un total de 26 episodios, por lo que llegará a su final a principios del próximo mes de abril

'Gavilanes' contó con un gran elenco de actores. Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín dieron vida a los hermanos Reyes, mientras que Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz interpretaron a las tres hermanas Elizondo.

Completaron el reparto actores de la talla de Carme Elias, Roberto Álvarez, Norma Ruiz, Fernando Andina, Benito Sagredo, Marta Calvó o Miriam Giovanelli, entre otros.

La sinopsis de 'Gavilanes'

Juan Reyes (Rodolfo Sancho) es quien lleva las riendas de una familia que completan sus tres hermanos menores, -Oscar (Roger Berruezo), Frank (Alejandro Albarracín) y Lidia (Miriam Giovanelli)-. Sus padres fallecieron hace tiempo y Juan ha cuidado siempre de ellos de forma abnegada y, en ocasiones, tan obsesiva que le lleva a mantener continuos encontronazos con sus dos hermanos varones.

Sin embargo, con Lidia es distinto. Ella es la pequeña, el ojito derecho de todos y la única que no discutirá nunca la autoridad de Juan ni traicionará su confianza. Todo cambia cuando Lidia anuncia que se ha enamorado. El elegido es Bernardo Elizondo (Roberto Álvarez), poderoso empresario dedicado al aceite de oliva, treinta años mayor que Lidia, casado y con tres hijas, -Norma (Claudia Bassols), Sara (Diana Palazón) y Lucía (Alicia Sanz)-.

La situación familiar de los Elizondo es convulsa. Al tiempo que Bernardo vive su historia de amor con Lidia, descubre que su futuro yerno, Fernando (Fernando Andina), director comercial de su empresa, no es quien dice ser y que actúa a sus espaldas. Elizondo amenaza con descubrirle y llamar a la policía si no desaparece de sus vidas.

Pero el mismo día que Juan va a pedirle a Bernardo que abandone la idea de estar con su hermana, un coche embiste el vehículo en el que viajan éste y Lidia y hace que pierda el control. Ambos fallecen en el accidente. Tras la investigación, la policía cierra el caso concluyendo que el siniestro no fue provocado y que la muerte de la pareja fue fruto de un desgraciado accidente.

Protagonistas masculinos

Los protagonistas masculinos de 'Gavilanes'

El cierre de la investigación y las sospechas de que Lidia pudo ser asesinada, hacen que Juan acuda a la finca de los Elizondo para averiguar qué ha pasado en realidad. Allí encuentra a Eva (Marta Calvó), gobernanta del recinto que, convencida de que Sofía, con quien mantiene viejas rencillas, pudo ser quien encargara el asesinato de su marido, decide ayudar a Juan.

Para ello, Eva consigue que tanto Juan como sus hermanos sean contratados como trabajadores en la finca. Desde ese momento pasarán a formar parte de la vida de la familia Elizondo. Juan será responsable de mantenimiento a las órdenes de Norma, Oscar tendrá su lugar en el hotel spa que Sara está terminando en el interior de la finca y Frank estará en contacto permanente con Lucía gracias a su trabajo en el almacén.

Poco a poco, los Reyes van alterando la vida de Norma, Sara y Lucía. A la vez, intentan mantener oculto el verdadero motivo de su presencia en la finca. Descubrirán que Bernardo Elizondo tenía muchos más enemigos de los que su propia familia pensaba e intentarán completar el rompecabezas que les llevará a conocer la verdadera naturaleza de la relación de Lidia y Bernardo Elizondo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series