FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Ana Rosa Quintana: "Las audiencias van muy bien y sería desagradecida si pensara en marcharme"

A quienes van a opinar de su programa sólo les pide que antes lo vean y "no hablen de oídas".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Marzo 2013 11:45

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.089

  • 349

  • 1

"Si hay algo que no tiene mi trabajo es rutina, cada día es emocionante y distinto", asegura Ana Rosa Quintana en una entrevista que este miércoles publica el diario Deia. La presentadora de Mediaset España afirma no tener tiempo para aburrirse.

La clave es "no creerte nunca que eres el mejor y sobre todo tener un buen equipo de profesionales"
Para Ana Rosa su vida entre semana es como una gran gymkana. "Piensas que por madrugar vas a acabar antes, pero lo que ocurre es que el día se alarga más. Llego a las 7 de la mañana a Telecinco, salgo a mediodía y normalmente tengo una comida de trabajo. Luego me paso por la productora [Cuarzo], siempre hay alguna reunión, o tenemos algún Consejo... hay otras tardes que hago las fotos de portada para la revista AR, pero siempre trato de llegar a casa a las seis de la tarde para estar un tiempo con mis hijos y mi marido".

La presentadora no para, sin embargo, tiene la gran suerte de estar rodeada de personas que la ayudan en todo momento. "Pienso en las mujeres que después de trabajar tienen que recoger a sus hijos del colegio, que tienen que hacer todo en casa y ahí si que me parece que es difícil conciliar". Ana Rosa es madre de dos hijos pequeños y uno ya mayor. "Tengo la suerte de estar en contacto con dos generaciones".

"Pido que no hablen de oídas"

Ana Rosa Quintana se muestra alerta ante las críticas, y es que como cualquier profesional del medio sólo espera que los que hablen o escriban de su programa al menos hayan dedicado su tiempo a verlo. "Pido que cuando vayan a opinar de algo al menos lo hayan visto y lo hayan seguido varios días y que no hablen de oídas o por terceras personas".

La presentadora lleva muchísimos años trabajando en televisión, pero no se queja. "Tengo una gran responsabilidad como comunicadora, también soy empresaria". Preguntada sobre si en alguna ocasión se ha sentido discriminada por ser mujer Ana Rosa afirma que no.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

"Hay muchas familias que dependen de mí"

Ana Rosa Quintana no piensa en tirar la toalla. Tras más de 2.000 programas y ocho temporadas 'El programa de Ana Rosa' mantiene el liderazgo en la franja matinal. Aunque la competencia ha recortado distancia el programa de Cuarzo Producciones sigue siendo la opción preferida por los espectadores. Es por ello, por lo que su presentadora no piensa en dejar su magacín. "En estos momentos, van muy bien las audiencias y sería desagradecida si pensara en marcharme; hay muchas familias que dependen de mí". Como siempre, la presentadora deja su futuro en manos de los espectadores y el destino. Su marcha dependerá de "la audiencia y de la salud".

Precisamente la lucha diaria por mantener a más de medio millón de espectadores es lo que provoca que el programa esté en constante renovación. La presentadora tiene sus propias claves para seguir estando en primera plana: Ser sincero, coherente, reconocer tus errores, no creerte nunca que eres el mejor y sobre todo tener un buen equipo de profesionales. Rodearte de los mejores".

La situación del periodismo es un "desastre"

Para la periodista y empresaria la situación actual del periodismo es un auténtico "desastre". "La profesión está hecha un desastre con tantos periodistas en paro, la caída de la publicidad... es una pena que haya gente muy válida, con gran experiencia y que no haya trabajo".

La periodista desea que: "Todo vuelva a ser como antes, o al menos parecido. Los medios están sufriendo, igual que muchas grandes y pequeñas empresas de este país". Mientras tanto, solo queda "sobrevivir y esperar", asegura.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series