FormulaTV

COMIENZA EL MUNDIAL

Nitro arranca este viernes la temporada de Fórmula 1 con la sesión de entrenamientos del GP Australia

Tras los libres del viernes, Antena 3 tomará el relevo el sábado a partir de las 03:55 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Marzo 2013 15:52

Programa relacionado

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

2013 - Act

España

Deportes

5,8

Popularidad: #1.093 de 2.076

  • 8

Atresmedia sigue con la retransmisión de los preliminares del GP de Australia, el primero de la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 2013. Este viernes, 15 de marzo, Nitro será la encargada de la retransmisión en directo de la primera sesión de entrenamientos del GP Australia. Por otro lado, Antena 3 emitirá en directo, en la madrugada de este sábado, la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación para la parrilla del domingo.

Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión, Antena 3 y Nitro, ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de la temporada 2013 de Fórmula 1.

Equipo de Atresmedia para el Mundial de Fórmula 1 2013

Equipo de Atresmedia para el Mundial de Fórmula 1 2013

El Gran Premio de Australia

Con una diferencia horaria con Melbourne (Australia) de 10 horas menos en España, comienza el 64º mundial en la historia de F1 en Australia, que se disputará en el circuito urbano de la citada ciudad. En este trazado debutó Fernando Alonso en el 2001 y donde debutan la mayoría de los pilotos al ser la primera carrera del calendario. De hecho, de los 22 pilotos que hay en parrilla, 17 se han estrenado en este circuito.

En Australia se dan cita 4 campeones, 5 pilotos debutantes y 4 pilotos que cambian de equipo. En el caso de Fernando Alonso, será la cuarta temporada en Ferrari en la que intentará acabar con el monopolio que Red Bull y Vettel han tenido en los últimos 3 años.

Las emisiones del GP de Australia en Antena 3 y Nitro

Atresmedia Televisión ha preparado una cobertura especial para este arranque de campeonato. En la madrugada del sábado, Antena 3 comienza a las 03:55 horas con los libres 3, la última sesión que tienen los pilotos para comprobar el rendimiento del coche y elegir el compuesto de neumáticos ideal para la clasificación. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en la cabina, Nira Juanco en el pit lane y Marc Gené ofrecerá su opinión como experto.

El domingo a las 07:00 horas, Antena 3 emitirá en directo el GP Australia 2013

A las 06:30 horas, la cadena principal del grupo arranca con el previo que dará paso a la clasificación, en el que contará con la opinión de Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa, analizando lo que puede dar de sí la primera lucha por la pole del año. A través un reportaje, los televidentes verán las novedades de reglamento que afectan a la clasificación. Por ejemplo, este año al ser 22 pilotos, los eliminados en la Q1 serán 6 y los eliminados en la Q2 otros 6 para que los 10 pilotos más rápidos se jueguen la pole en la Q3. También repasará cómo han sido a lo largo de los años las clasificaciones en el circuito de Melbourne.

Por otro lado, en la madrugada del domingo, Antena 3 empieza con el previo a las 05:00 horas. Marc Gené y Pedro de la Rosa analizarán y darán sus previsiones para la carrera. El equipo de Fórmula 1 de Antena 3 desgranará los datos más curiosos de la parrilla del 2013 y ofrecerá un reportaje sobre el equipo español HRT que se quedó por el camino. A las 07:00 horas comenzará el Gran Premio de Australia.

Calendario del primer GP de Fórmula 1 en 2013n

Los estrenos de esta temporada en Antena 3

Este año, Atresmedia estrena varias secciones. Entre ellas Safety Car, la sección en la que Marc Gené explicará la importancia que tienen los neumáticos y la necesidad de que todos los conductores los tengan en perfecto estado.

Por su parte, Toni Cuquerella, exdirector Técnico de HRT, explicará la F1 con experimentos muy curiosos: utilizará una pelota de ping pong y un secador para explicar los fundamentos de la aerodinámica.

Nira Juanco, pondrá a prueba a los pilotos y, sobre todo, su habilidad. Se enfrentarán a "El Juego Imposible", en el que intentarán aguantar el mayor tiempo posible sin fallar.

María de Villota, asesora de seguridad de las retransmisiones de Fórmula 1

María de Villota, asesora de seguridad de las retransmisiones de Fórmula 1

La cobertura más amplia, también en 'Antena 3 Noticias'

'Antena 3 Noticias' seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, 'Antena 3 Noticias' repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series