FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PARA HBO

Cate Blanchett luchará contra el cáncer en la TV movie 'Cancer Vixen'

Producirá y protagonizará este telefilme basado en la novela "Cancer Vixen. Mi lucha contra el cáncer".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Jueves 14 Marzo 2013 15:40

La actriz australiana Cate Blanchett ("El aviador", "El curioso caso de Benjamin Button") producirá y protagonizará el telefilme 'Cancer Vixen. Mi lucha contra el cáncer' para el canal HBO, según The Hollywood Reporter.

Blanchett convertirá en una TV movie las memorias de Marisa Acocella Marchetto, una ilustradora de revistas, como Glamour o The New Yorker, a la que se le diagnosticó cáncer de pecho en el momento en el que estaba preparando su boda.

La historia trasladada a la televisión contará con la experiencia de las productoras Trudie Styler ("Snatch. Cerdos y diamantes") y Celine Rattray ("Los chicos están bien"), que ya están trabajando con los guionistas para adaptar el material.

Libro en el que se basa el telefilme

Libro en el que se basa el telefilme

El libro

El libro "Cancer Vixen. Mi lucha contra el cáncer", escrito por Marisa Acocella Marchetto, de más de 200 páginas, está editado en España por Ediciones B (2007) y lanza una pregunta al lector: ¿qué sucede cuando una mujer descubre que tiene cáncer y emprende una lucha contra la enfermedad?

La obra presenta la historia vitalista narrada por una superviviente y las experiencia de esta mujer con una vida sobrecargada y una bella historia de amor. Un relato de cómo la autora abordó su lucha contra el cáncer.

Otros proyectos de Blanchett

Actualmente, Blanchett, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "El aviador", rueda la cinta "The Monuments Men", bajo la dirección de George Clooney. Tiene pendiente de estreno cinco películas, entre ellas "El Hobbit. La desolación de Smaug", "Blue Jasmine" y la última película de Terrence Malick.

Otro de los proyectos de la actriz de "El señor de los anillos" es la nueva versión de Disney de "La Cenicienta" en imagen real. Proyecto que dirigirá Kenneth Branagh ("Thor") y en el que Blanchett interpretará a la madrastra.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series