FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 22:30 HORAS

Discovery Max ofrece este lunes el especial "Argo: la verdadera historia"

Toda la verdad sobre el rescate de seis diplomáticos durante la crisis de los rehenes en Irán.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Marzo 2013 16:05

Es la película del año, la producción más aclamada por crítica y público en todos los rincones del mundo, la gran triunfadora de los últimos premios Oscar. La crisis de los rehenes de 1978 en Irán y la operación de rescate de seis diplomáticos refugiados durante el asalto en la residencia del embajador canadiense son el eje central sobre el cual el director Ben Affleck ha construido toda la ficción de "Argo", su más reciente película. ¿Pero qué sucedió en realidad? ¿Qué fue lo que en verdad ocurrió durante toda la operación de rescate? Discovery Max ofrecerá en primicia un programa especial este próximo lunes, 18 de marzo, a las 22:30 horas, en el que se pretende desentrañar toda la verdad.

En un programa especial narrado por Bryan Cranston ('Argo'), Discovery MAX pondrá sobre la mesa todas las cuestiones que tuvieron en vilo al Gobierno de Estados Unidos durante unas interminables semanas. Para desvelar las claves de una operación que involucró a dos Gobiernos diferentes, la CIA y Hollywood, 'Argo: la verdadera historia' contará con participación y testimonios de sus principales implicados, incluyendo por supuesto al 'maestro del disfraz' Tony Mendez.

Bryan Cranston, uno de los protagonistas de la oscarizada "Argo", ejerce de narrador para este programa especial

¿Cómo sacar con vida a seis estadounidenses cuyas identidades han de permanecer ocultas, en un país sitiado por las revueltas populares y envuelto en un clima antiamericano sin levantar la menor de las sospechas? La agencia norteamericana de Inteligencia diseñó un plan de fuga propio de una ficción de Hollywood, y para llevarlo a cabo no dudó en acudir hasta el mismísimo Hollywood solicitando su ayuda y su pericia para inventar un rodaje falso de una superproducción canadiense en suelo iraní. Tan inverosímil como improbable. Y quizá por ello, realizable. A la cabeza de todo este descabellado plan, Tony Mendez, responsable de infiltrarse en el convulso Irán de 1978 y, mediante artimañas, falsificaciones y mucho descaro, y sacar a sus compatriotas.

Imagen del especial "La verdadera historia"

Imagen del especial "La verdadera historia" de Discovery Max

Con la participación de Tony Mendez

En "Argo: la verdadera historia", el auténtico Tony Mendez explicará a los espectadores de Discovery Max cómo ideó su plan de fuga, cómo falsificó pasaportes, como consiguió recrear los documentos que convertían a seis diplomáticos estadounidenses en cineastas canadienses y cómo burló la seguridad de una de las Fuerzas especiales más temidas en el mundo por su sagacidad.

"Recuerdo que cuando llegamos a Teherán me percaté de que la tinta que teníamos que utilizar para falsificar los pasaportes se había secado; no había forma de conseguir más suministros y tuve que improvisar, utilizando un whisky que el embajador canadiense tenía en su propia casa. No sé cómo lo hicimos, pero la mezcla de aquel alcohol y la tinta seca resultó ser del color adecuado para manipular seis pasaportes", relata Mendez en "Argo: la verdadera historia".

Durante una hora, Discovery Max recupera éstas y otras muchas anécdotas de una de las misiones más exitosas de la CIA que, tras permanecer oculta durante más de dos décadas, fue desclasificada a finales del siglo pasado y que este 2013 ha vuelto a la actualidad gracias a la exitosa película de Ben Affleck. Pero una cosa es la ficción cinematográfica y otra muy diferente es la pura realidad.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series