Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

FICHAJE

Ginés García Millán se incorpora a la segunda temporada de 'Frágiles'

El actor se suma al reparto de la serie para dar vida a Mario, un amigo de juventud de Pablo con el que compartirá hogar y profesión.

Redacción Viernes 15 Marzo 2013 15:08

Ginés García Millán se suma al reparto de la serie 'Frágiles' de Telecinco para interpretar a Mario, un amigo de juventud de Pablo con el que compartirá hogar y profesión. El actor murciano interpretará a un eterno adolescente de 40 años que ayudará a Pablo a salir de una mala etapa tras haber sufrido un accidente de tráfico y un misterioso revés en su vida sentimental.

"Afronto el proyecto con mucha ilusión. Creo que 'Frágiles' es una serie de gran calidad formal y la temática me atrae mucho. Considero necesario hablar del alma, conocernos mejor. No es algo que se enseñe en las escuelas y todos necesitamos descubrir quiénes somos, qué nos pasa emocional y físicamente", ha afirmado el actor.

Pablo está pasando por un mal momento. En el final de la primera temporada, estaba a punto de dar un paso adelante en su relación con Teresa cuando una llamada de teléfono cambió por completo sus planes: su mujer, Ana, había despertado del coma.

'Frágiles cerró su primera temporada de ocho capítulos con una audiencia media del 13,1%

El arranque de la nueva temporada

En el inicio de la segunda temporada de "Frágiles", el fisioterapeuta se está recuperando de un accidente de tráfico y su vida sentimental se ha quedado en un misterioso suspenso, cuando una noche se reencuentra con Mario, personaje que interpretará el actor Ginés García Millán.

Con esta trama se iniciará la segunda entrega de capítulos de la serie de Telecinco, cuya grabación dará comienzo en las próximas semanas. Mario, uno de los mejores amigos de juventud del protagonista, le rescatará del proceso que está sufriendo y le propondrá irse a vivir con él e iniciar juntos una nueva aventura empresarial.

La incorporación de Ginés García Millán al elenco de 'Frágiles' será una de las principales novedades de la segunda temporada de la serie, que aborda la vida de Pablo, un fisioterapeuta vocacional con unos métodos de terapia totalmente atípicos. El actor murciano se unirá al resto de los actores que ya formaron parte de la primera temporada de la ficción: Santi Millán (Pablo); Elia Galera (Teresa); Sandra Ferrús (Ana); Norma Ruíz (Pilar); Ruth Núñez (Lola) y Luisa Martín (Dolores), además de otros capitulares.

'Frágiles', producida por Telecinco en colaboración con Isla Producciones ('La pecera de Eva', 'Vida loca'), cerró su primera temporada liderando su franja de emisión de forma absoluta con una audiencia media de 1.677.000 espectadores, un 13,1% de share y un 14,9% en target comercial.

Ginés García Millán

Ginés García Millán interpretará a Mario en las nuevas entregas de 'Frágiles'

García Millán: "Mario es un hombre que se siente muy solo"

Ginés García Millán ha reconocido sentirse muy ilusionado con su incorporación a la serie: "Afronto el proyecto con mucha ilusión. Creo que 'Frágiles' es una serie de gran calidad formal y la temática me atrae mucho. Considero necesario hablar del alma, conocernos mejor. No es algo que se enseñe en las escuelas y todos necesitamos descubrir quiénes somos, qué nos pasa emocional y físicamente. Somos frágiles y llevamos mochilas que hacen que caminemos con peso en la vida".

El actor también se ha referido a la complejidad psicológica de su personaje: "Mario es un antiguo amigo de Pablo. Se trata de un hombre que vive solo y que tiene mucho dinero, al que le encantan las juergas y vivir al límite. Es un tipo poderoso, dominante, seguro de sí mismo, decidido, voluntarioso y retador. Sin embargo, en el fondo, es un hombre que se siente muy solo, al que no le gusta procesar nada de lo que le ocurre emocionalmente. Mario se está haciendo esguinces constantemente, su alma está rota a pedazos y aunque su cuerpo le da señales, no es capaz de reconocerlo".

En lo que respecta a la relación de su personaje con Pablo, ha comentado que "ellos son como la noche y el día: si Pablo es un hombre racional, que necesita procesar todo lo que siente y le ocurre, Mario es un 'kamikaze emocional' que toma la vida como le viene, a tragos largos. De alguna manera se entienden, se compensan, incluso se ayudan... Será una relación muy necesaria para los dos. Veremos cómo evoluciona, porque también hay un elemento del pasado de ambos que jugará un papel importante en su relación".

Trayectoria de Ginés García Millán

Ginés García Millán debutó como actor en 1994 de la mano de Benito Rabal con su interpretación en la serie "Curro Jiménez: El regreso de una leyenda". Desde entonces, ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el mundo del cine y la televisión. Entre sus trabajos más significativos para la pequeña pantalla destacan las series "Periodistas", "Motivos personales", "Herederos", "La Señora" e "Isabel", entre otras producciones. Entre sus más de 20 películas destacan "Reinas", "Sólo mía" y "23-F", film por el que consiguió la nominación al Mejor Actor Secundario de la Unión de Actores en 2012. Su labor interpretativa ha sido reconocida con un Premio al Mejor Actor en el Festival Medina del Campo de 2011 por su papel en el cortometraje "Meine Leibe"; un Premio al Mejor Actor Secundario de la Unión de Actores en 2007 por "Herederos"; y un Premio Villa de Madrid 2008 por su interpretación en la obra teatral "Mujeres soñaron caballos" y como reconocimiento a su intensa trayectoria profesional, entre otras distinciones.

'La vinoteca', el nuevo programa de Castilla la-Mancha Televisión'La vinoteca', el nuevo programa de Castilla la-Mancha Televisión

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.