FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ACUERDO

La serie 'La CQ' se verá en España primero por Cartoon Network y luego por Boing

La serie cuenta las aventuras de ocho estudiantes de colegio de secundaria.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Marzo 2013 15:00

Tras el acuerdo de representación firmado entre Televisa y Selecta Visión, la distribuidora acaba de cerrar la venta para España de la serie 'La CQ', un formato de live actions para el público adolescente. Se trata de la primera producción original de Cartoon Network, es por ello por lo que la serie será estrenada en España primero a través de Carton Network, en el segundo trimestre, y más tarde, en el último trimestre, en Boing.

Actores de la serie

Actores de la serie

"No es un show tradicional, tiene situaciones de fantasía, mezcla animación y ficción porque siempre buscamos que tenga la esencia Cartoon", explicó antes de su lanzamiento Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente general de Cartoon Network América Latina, sobre esta ficción, en la que cada capítulo tiene una duración aproximada de 25 minutos.

Una serie juvenil que cuenta las aventuras de alumnos de secundaria

'La CQ' es una serie juvenil que narra las aventuras de ocho alumnos de secundaria que, con travesuras y aventuras, buscan hacer reír a grandes y pequeños. Ocho personalidades diferentes que conviven en un mismo loco y divertido universo llamado 'La CQ'. Encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampas en el examen son algunas de las aventuras que vivirán los personajes de esta serie.

'La CQ' sigue de cerca a Ángel, capitán alto y guapo del equipo de fútbol de la CQ; Clara, una chica guapa e inteligente, editora de la revista CQ; Monche, bufón de la escuela, al que le encanta soplar burbujas de saliva, y Beto; todo lo contrario a Monche y su mejor amigo, con un coeficiente intelectual superior a la mayoría.

También están Jenny; la hija del director, no muy interesada en las clases y enamorada de Ángel, y su cómplice y prima, Danny, que se viste y actúa como Jenny, aunque ella es pelirroja. Completan el grupo Adri, la hermana de Ángel, una chica de muy buen corazón, pero sin rastro de feminidad alguna, y Roque, el buscapleitos de la CQ, a quien le encanta acosar a Monche cada vez que puede.

Esta comedia mexicana, que integra la experiencia de Televisa y el conocimiento del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network, se estrenó en Latinoamérica en agosto de 2012 y actualmente emite su segunda temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series